Notimex.– Con la asistencia de los jóvenes mexicanos más destacados del país en diferentes disciplinas, este día Talent Land 2019 abre sus puertas a diversas actividades, indicó el director general de Talent Network México, Iván Millán Campos.

Agrego que esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de puertas y bienvenida a los talentos en Expo Guadalajara, con la participación de diferentes autoridades y empresarios.

Resaltó que en Talent Land 2019 “pretendemos que los jóvenes más destacados en diferentes disciplinas puedan reunirse una vez al año, para que conozcan a sus próximos socios de negocio, consigan oportunidades laborales, etc.”

“Hoy es la apertura de puertas, sólo un acto protocolario de bienvenida y mañana martes es la inauguración oficial, donde ese contempla la participación del gobernador de Jalisco, de alcaldes de zona metropolitana de Guadalajara y empresarios”, añadió.

Dijo que enseguida se mostrará el trabajo realizado “en todos estos meses, fueron varias semanas de buscar los mejores esquemas de colaboración, para que cada una de las instituciones participe en la actividad que más le interese o que esté más alineada a sus programas o a sus objetivos”.

Mencionó que mañana martes es el arranque oficial de Talent Land, “donde habrá un recorrido para mostrar las actividades dentro de las siete tiendas temáticas”.

Manifestó que este espacio es para los jóvenes, “donde cada uno de ellos ya platica desde su trinchera cómo es que han participado o se han involucrado en Jalisco Talent Land”.

La Secretaría de Educación Jalisco “es un participante activo de Talent Land que se suman en la zona abierta, y celebran por primera vez el proyecto de Recrea Land”, agregó.

Detalló que Recrea Land “es un evento abierto al público, es principalmente para niños, donde hay desde competencia regional de matemáticas hasta talleres de ajedrez, de emprendimiento, de inglés, de robótica y de algunas otras áreas”.

Expresó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco inauguró este día un stand en la sede de Talent Land. Puntualizó que Talent Land “es un encuentro maravilloso de talento joven procedente de todo México”.

“Algunos jóvenes obtuvieron sus entradas por sus propios medios, pero la gran mayoría de los asistentes fueron becados por instituciones participantes o través de la Fundación Talent Land”, dijo.

Añadió que durante todo un año “el equipo de ecosistema de talentos, ahora sí que de Talent Land 2018 a Talent Land 2019, se dedicó a identificar a lo largo y ancho de todo el país a aquellos jóvenes destacados en temas creativos, en hackatón, en robótica, etc.”

“Cualquier chico que haya sido ganador o sobresaliente en alguna de estas disciplinas, es muy alta la posibilidad de que lo tengamos en Talent Land 2019”, subrayó.

Talent Land 2019 se lleva a cabo del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara, en la capital de Jalisco.

Te recomendamos: 

Investigadores mexicanos crean nanofármacos para curar enfermedades cardiovasculares

 

Siguientes artículos

Sismo de 5.5, con epicentro en Oaxaca, se siente en la CDMX
Por

Alerta sísmica no sonó, señalan las autoridades, porque "la estimación de energía en los primeros segundos, no superó lo...