Pese a que Rafa Márquez es el más seguido, Marco Fabián, delantero del Cruz Azul, es quien encabeza la lista.

 

smartup

Rafael Márquez, quien portará el gafete de capitán por cuarta vez en el Mundial de Brasil, ya es una marca consolidada y, si quisiera, podría ser un medio de comunicación por sí mismo.

El defensa del León puede presumir tener más de 621,000 seguidores en Twitter, el triple de los que tiene Récord, que en su biografía se describe como “el diario deportivo más influyente de México”.

PUBLICIDAD

Pero a pesar de la jerarquía y reconocimiento de Márquez, y de ser el futbolista de la Liga Mx más seguido en Twitter, no es el más influyente en esta red social. Marco Fabián, delantero del Cruz Azul, es quien encabeza esta lista.

Así como en la lista de los futbolistas más influyentes en Twitter a nivel global, en México también se cumple la premisa de que ser el mejor pagado y el más seguido no garantiza ser el que más repercusión tiene.

 

Ricos e influyentes

En el top ten de los cracks mundiales que más prestigio tienen en esta red social, seis son de los mejor pagados del mundo, de acuerdo con la Lista Forbes de 2014. En el caso de México, los 14 futbolistas más influyentes están también en la Lista Forbes México de los 15 jugadores mejor pagados de la Liga Mx en 2013.

De los 14, cuatro integran la selección mexicana que irá a Brasil. Además de los ya mencionados Rafael Márquez y Marco Fabián, se encuentran Oribe Peralta y Jesús Corona. También están algunos ex mundialistas que defendieron al ‘Tri’ en ediciones pasadas, como Antonio Naelson ‘Sinha’, Luis Pérez y Oswaldo Sánchez.

También se encuentran cinco futbolistas no nacidos en México, pero que ya son viejos conocidos de la afición, como el chileno Humberto Suazo, los argentinos nacionalizados mexicanos Cristian ‘Chaco’ Giménez o Daniel ‘Hachita’ Ludueña, el colombiano Aquivaldo Mosquera y el colombiano Mariano Pavone.

El integrante más sorprendente de la lista, elaborada por la agencia de publicidad Smartup, es sin duda Christian Benítez, quien falleció el 29 de julio pasado. La cuenta @ChuchoBenitez11 era el perfil oficial del delantero ecuatoriano. El 12 de septiembre de 2012 la cerró tras las críticas recibidas por un mal partido con su selección, pero la reabrió el mismo día. El último tuit en su cuenta es del 16 de octubre, tres meses después de su deceso, pero se desconoce quién pudo haber tomado control de su cuenta.

 

Algunos datos sobre los jugadores

  • Humberto ‘Chupete’ Suazo no fue convocado para disputar el Mundial con la Selección de Chile, pero es el segundo jugador de la liga mexicana más influyente el Twitter y el mejor pagado en la Lista Forbes México 2013 con 3 millones de dólares anuales (mdd).
  • La jerarquía de Rafa Márquez en el vestuario y el campo le llevará a ser capitán por cuarta vez en un Mundial, pero esta influencia no se traslada del todo en redes sociales, pues está en el sexto lugar del ranking.
  • No es difícil deducir que Marco Fabián sea el más influyente si se mira el grado de interacción con sus seguidores y la promoción de su imagen en su perfil de Facebook y su página oficial.
  • El ‘Hermoso’ Peralta se ganó a la afición con sus goles y sacrificio en la tortuosa clasificación para el Mundial. Desde antes de dar la lista definitiva, el director técnico Miguel Herrera lo consideró, junto con Rafa Márquez, como uno de sus fijos para la cita mundialista.
  • Dos arqueros de fuerte carácter integran la lista de los más influyentes. Jesús Corona está en el lugar 5 y Oswaldo Sánchez, mundialista en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, se metió al lugar 14.

Al igual que la lista de jugadores global, el ranking de Smartup se basa en con cuánta frecuencia retuitean al usuario, le mencionan y siguen en Twitter, y el nivel de influencia se mide en una escala de uno a 1,000.

 

 13.Marco Fabián1. Marco Fabián

Twitter: @MarcoFabian_10

Seguidores: 478,439
Nivel de influencia: 833

 

 

suazo_lista12.Humberto Suazo

Twitter: @humbertozuazop

Seguidores: 243,000

Nivel de influencia: 827

 

denigris_lista13. Aldo de Nigris

Twitter: @DeNigris9

Seguidores: 358,340

Nivel de influencia: 546

 

gimenez_lista14. Cristian Giménez

Twitter: @chaco_81

Seguidores: 234,513

Nivel de influencia: 532

 

corona_lista15. Jesús Corona

Twitter: @jesuscorona01

Seguidores: 148,678

Nivel de influencia: 504

 

marquez_lista16. Rafael Márquez

Twitter: @RafaMarquezMX

Seguidores: 621,725

Nivel de influencia: 482

 

22.Oribe Peralta7. Oribe Peralta

Twitter: @Cpillo24

Seguidores: 246,989

Nivel de influencia: 481

 

Ludueña_Pumas18. Daniel Ludueña

Twitter: @Hachita_10

Seguidores: 38,090

Nivel de Influencia: 397

 

pavone_lista19. Mariano Pavone

Twitter: @mpavone9

Seguidores: 4,634

Nivel de influencia: 397

 

benitez_lista110. Christian Benítez

Twitter: @ChuchoBenitez11

Seguidores: 21,175

Nivel de influencia: 378

 

sinha_lista111. Antonio Naelson ‘Sinha’

Twitter: @_shinaoficial

Seguidores: 1,041

Nivel de influencia: 363

 

mosquera_lista1 12. Aquivaldo Mosquera

Twitter: @AquiMosquera

Seguidores: 11,542

Nivel de influencia: 357

 

perez_lista113. Luis Pérez

Twitter: @8Luisperez

Seguidores: 4,473

Nivel de influencia: 348

 

oswaldo_lista114. Oswaldo Sánchez

Twitter: @laaranaazteca

Seguidores: 1,197

Nivel de influencia: 348

 

 

 

Siguientes artículos

Uso y abuso de las asociaciones público privadas
Por

El abuso ha generado otorgar contratos benéficos para ciertos privados y que las bondades de las APP se pierdan en un ma...