La compañía Lucha Libre AAA comenzó este 2022 un proyecto para detonar su negocio a gran escala: llegar a los estadios y crear conceptos de show al estilo Cirque du Soleil.

La empresa cumple 30 años y, por ello, organizó tres ediciones de su evento magno (Triplemania), no solo para festejar, también para poner en acción el plan de llegar a venues más grandes.

El Estadio de Xolos de Tijuana, Sultanes de Monterrey y la Arena CDMX son los escenarios donde se presentan las tres funciones. Tan solo por la que se realizará este sábado 15 en la capital del país la estimación de ingresos de taquilla puede alcanzar los 24 millones de pesos.

El documento descargable Lucha Libre AAA 4.0, relata los 30 años en términos de negocio, industria y marca de la compañía. Y el informe también detalla uno de sus planes más ambiciosos para el primer trimestre del 2023: Luchatitlán.

Será un concepto de cena show en vivo, espectáculo de lucha libre, música, luchadores creados específicamente para este concepto que se desarrollará en el centro comercial La Isla en Cancún, Quintana Roo.

Este nuevo proyecto tendrá una inversión de 200 millones de pesos (mdp) y Lucha Libre AAA lo hará en sociedad con Fibra Uno y Ventura Entertainment.

“Consideramos que será un evento sin precedentes en la industria deportiva y que tiene la posibilidad de ser escalable en otras plazas y sitios”, comentó Dorian Roldán, director general de Lucha Libre AAA.

El informe Lucha Libre AAA 4.0 detalla otras acciones en las que apostará la empresa para el corto y mediano plazo: por ejemplo, la ampliación de su carpeta de propiedades intelectuales que van desde luchadores hasta productos como Luchatitlán; otro punto clave es la internacionalización de la compañía, sobre todo al sur de los Estados Unidos con la audiencia hispana; y buscarán tener una boletera dinámica que ofrezca -además de las entradas a las funciones o shows- “mayores experiencias y beneficios a los aficionados”, comentó Dorian Roldán.

Lucha Libre AAA se fundó en 1992 con una sociedad entre Antonio Peña (qepd) y Televisa. Pero fue en 1995, por la crisis económica que tuvo el país, que la compañía de medios decidió salir. Así fue como se constituyó Promociones Antonio Peña, S.A. de C.V.

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De acuerdo con el informe, las áreas de negocio que ha explorado Lucha Libre AAA son:

  • Eventos en vivo
  • Eventos estelares: Triplemania, Rey de Reyes, Verano de Escándalo, Héroes Inmortales, Guerra de Titanes
  • Patrocinadores: Por ejemplo actualmente están asociados con USG y Bardahl
  • Merchandising: Han logrado alianzas estratégicas con Marvel o Charly para generar activaciones así como venta de mercancía.
  • Derechos de transmisión: Han tenido acuerdos con Televisa, TV Azteca, Space, Fox Sports, Meta, Twitch, entre varios más
  • Experiencias: Dan funciones corporativas, ha organizado eventos en la BMV o el summit de Spotify
  • Nuevas tendencias: Tienen acuerdos con Amazon, lanzarán sus NFT’s, han hecho transmisiones en realidad virtual (Triplemania 2022)
  • Creación de contenido: Hace algunos años fueron socios de la serie de televisión Lucha Underground, además de funciones en Pueblos Mágicos de México

Para la presidenta de AAA, Marisela Peña, el concepto de la compañía ha permitido que se vuelva “un embajador de México y una empresa que siempre está pensando en hacer las cosas en grande e innovar”.

De acuerdo con datos de Lucha Libre AAA, para este 2022 la empresa realizará unas 350 funciones y sus divisiones de negocios más importantes (Sponsors, Live events y media rights) representan un 33% cada una.

Lee: Coronavirus deja en la lona a la lucha libre mexicana

 

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