Reuters.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el lunes el primer aumento de salario mínimo del año y lo fijó en 18,000 bolívares desde los 4,500 bolívares vigentes en diciembre, en medio de una economía que vive una hiperinflación desde finales de 2017.

El ajuste de 300% que se aplicará a partir del 15 de enero es la primera de las medidas que anuncia Maduro durante su discurso de gestión frente a la Asamblea Nacional Constituyente, días después de asumir su segundo mandato.

Maduro llama Hitler a Bolsonaro

Maduro calificó el lunes al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como un moderno Adolf Hitler, días después de que Brasilia reconoció oficialmente a un líder de la oposición venezolana como el jefe legítimo del país.

Brasil dijo el sábado que Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, bajo control opositor, es el presidente legítimo después de que Maduro asumió el 10 de enero un segundo mandato, que varios países han calificado como una usurpación.

“¡Ahí tenemos a Brasil en manos de un fascista, Bolsonaro es Hitler en tiempos modernos, lo es!”, dijo Maduro durante un discurso de presentación del balance de su gestión y planes futuros.

“Dejémosle la tarea de Bolsonaro al hermoso pueblo brasilero que luchará y se encargará de él”, agregó.

La solicitud de comentarios no fue respondida de inmediato por la oficina de Bolsonaro ni el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Puedes leer:  Estos son algunos resultados del plan de AMLO contra el huachicoleo

 

Siguientes artículos

Panamá reactiva zona bananera
Por

Con el plan de reactivación de las zonas bananeras, el gobierno de Panamá estima que ingresen al país 300 mdd anuales po...