Con cifras desestacionalizadas, los empleos en el sector manufacturero del país aumentaron 0.3% en el séptimo mes del año, indicó el Inegi.

 

Las horas trabajadas en el sector de las manufacturas crecieron 0.3% en julio respecto al mes de junio, sin embargo las remuneraciones a empleados cayeron 0.2%, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

Con cifras desestacionalizadas, los empleos en el sector manufacturero del país aumentaron 0.3% en el séptimo mes del año.

En su comparación anual, las horas trabajadas en el sector crecieron 2.7%, mientras que los salarios disminuyeron 0.2%. Además, el personal ocupado se incrementó 3.2%.

Por tipo de contratación, el número de obreros se acrecentó 0.3%, mientras que los empleados que realizan labores administrativas no registraron variación respecto a junio de este año, explicó el Inegi.

Los rubros donde disminuyó el número de personal fue en la industria de la madera 3.8%, industria química 3.8% e Impresión e industria conexa 3.1%.

 

Siguientes artículos

¿México está listo para otro gran sismo?
Por

A 30 años del terremoto más severo que ha visto la Ciudad de México, el gobierno y la sociedad han hecho esfuerzos para...