Las empresas mexicanas fabricantes de autopartes, tecnología, textiles y sobre todo de manufactura tienen una gran oportunidad en este momento con el nearshoring, asegura Paulina Aguilar, cofundadora y directora de la plataforma de servicios financieros Mundi.

“El sector manufacturero sobre todo tiene muchas oportunidades, pues justo países de Europa, así como EU y Canadá, están dejando de surtir sus cadenas en China para venirlas a surtir a México”, comentó en entrevista.

Resaltó que el petróleo dejó de ser el producto predominante en las exportaciones del país, porque ahora hay una mayor diversificación.

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Ahora entre los productos predominantes están los automóviles para turismo y para transporte de mercancías, computadoras y autopartes, detalló.

“Está mucho más diversificada (la exportación) en productos de manufactura más que de otro tipo, lo cual es muy positivo para el país”, insistió.

De acuerdo con la líder de Mundi, las empresas en México deben aprovechar el nearshoring, como se llama a la estrategia con la cual una empresa transfiere parte de su producción a terceros que están geográficamente más cercanos.

La tendencia de nearshoring se espera que siga creciendo en la segunda mitad del año, y es una oportunidad que se está presentando gracias a las ventajas que tiene México como su geografía, expuso Aguilar.

Así, las empresas deben aprovechar y buscar aliados financieros, logísticos y de información que les ayuden a aprovechar el momento.

Añadió que los aliados de calidad pueden en definitiva ser un catalizador que les ayude a exponenciar su negocio.

En la víspera, durante el Foro Forbes 2022, especialistas resaltaron que con el nearshoring se está presentando una oportunidad no vista en 40 años en México.

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