Notimex.- La audiencia del Super Bowl crece cada vez más en México, ya que el evento que se llevó a cabo el domingo pasado entre los Carneros de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra alcanzó a 7.5 millones de hogares.

De acuerdo con la información de audiencias de Nielsen IBOPE México, esta cifra representa 44 % total del universo estimado; en donde 13 millones de personas vieron al menos un minuto del partido (23.1% del universo).

La empresa de estudios de mercado apuntó que el rating fue de 6.86 puntos, lo cual implica una audiencia de 3.86 millones de personas, y significa un incremento frente al 2018, cuando se enfrentaron las Águilas de Filadelfia contra los Patriotas, partido que logró 6.5 puntos.

Si bien la audiencia sigue siendo en su mayoría masculina (58.97 %), añadió la compañía en un comunicado, cada vez toma más peso la participación femenina, que esta vez fue del 41.03 %.

Respecto a la edad y nivel socioeconómico de los espectadores, 60 % de los espectadores son mayores de 30 años y 30.74 por ciento provenientes del nivel socioeconómico ABC+.

Lee también:

Patriots se imponen a Rams y ganan su sexto Super Bowl

 

Siguientes artículos

Preparativos para reapertura del comercio en el Centro Histórico Coronavirus
México rebasa los 300,000 contagios confirmados de Covid-19
Por

Las autoridades sanitarias del país estiman que hay una epidemia activa compuesta por 47,619 personas con Covid-19 aún s...