Las ventas comparables en sus locales en Estados Unidos han caído afectados por un menor volumen de consumidores.

 

Reuters

McDonald’s Corp reportó el martes ganancias trimestrales menores a lo esperado, debido a que las ventas comparables de sus negocios en Estados Unidos cayeron por tercer trimestre consecutivo y sus ingresos en Europa declinaron por primera vez en cuatro periodos.

PUBLICIDAD

Las acciones de McDonald’s -la mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo por ventas- perdían un 1% en las primeras operaciones bursátiles de la jornada, luego de que la compañía dijera además que espera una caída de sus ventas comparables en julio.

Las ventas en restaurantes de Estados Unidos abiertos por al menos 13 meses bajaron 1.5% en el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio, mientras la compañía compite ante la renovada fortaleza de rivales como Wendy’s Co y Burger King Worldwide Inc.

Analistas esperaban que las ventas comparables de McDonald´s en Estados Unidos cedieran un 0.3%, de acuerdo a la firma Consensus Metrix.

Los negocios en Estados Unidos representan el 30% del total de ingresos de la cadena de comida rápida.

Las ventas comparables de McDonald´s en Estados Unidos descendieron 3.5% en junio y un 1% en mayo.

Las ventas totales subieron un 1% a 7,180 millones de dólares (mdd), por debajo de las estimaciones promedio de los analistas de 7,290 mdd, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

McDonald´s agregó que sus ventas comparables fueron “relativamente planas”. Analistas encuestados por Consensus Metrix esperaban que las ventas comparables globales subieran un 0,8 por ciento.

Las ventas comparables en Europa aumentaron un 1%, mientras que las ventas combinadas de la región del Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa sumaron un 1.1%.

Las utilidades netas de McDonald´s descendieron a 1,390 mdd, o 1.40 dólares por acción, en el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio, comparados con beneficios de 1,400 mdd, o 1.38 dólares por título, registrados en igual periodo del año previo.

Analistas esperaban en promedio ganancias de 1.44 dólares por acción. Los títulos de la compañía perdían 0.97% a 96.6 dólares a las 1437 en la Bolsa de Nueva York.

 

Siguientes artículos

Los 3 básicos del espíritu emprendedor
Por

Se ha dicho que la creatividad es igual o más importante que otras destrezas de un emprendedor; la buena noticia es que...