La mejor ciudad del mundo, en términos para el turismo, se encuentra en México, y no se trata de las grandes urbes aztecas como la CDMX, Gudalajara o Monterrey, sino de San Miguel de Allende, que fue reconocida en ese sentido por la revista especializada Travel+Leisure.

Gracias a su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad, dicho medio de turismo posicionó a la ciudad guanajuatense como el destino favorito del turismo extranjero, el cual se siente atraído por su patrimonio artístico, histórico y cultural.

En 2016, San Miguel de Allende obtuvo el reconocimiento como tercer Mejor Destino a nivel mundial y Mejor Destino de México, Centro y Sudamérica, por esta misma revista.

“Destinos como San Miguel están dando esa diferencia en el mundo, ese valor adicional a las playas, para esta interpretación de experiencia turística, esto es algo que debemos reconocer y tomarlo como una gran oportunidad en aquellos destinos que no tiene litoral”, dijo Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, a Travel+Leisure.

PUBLICIDAD

También puedes leer: San Miguel de Allende celebrará el Global Wellness Day

San Miguel Allende, que es Patrimonio Mundial de la Humanidad, fue posicionada por 300,000 personas en la edición número 22 de esa revista, por encima de otros destinos.

También serán reconocidos los hoteles Rosewood, por su nombramiento como los Mejores Hoteles del Mundo.

El premio se entregará el 26 de julio en la Premiación de Travel+Leisure World’s Best Awards, que se realizará en Nueva York.

Te puede interesar:

Monterrey y Guadalajara, las ciudades más sustentables de México

 

Siguientes artículos

La sociedad Mercedes-AMG cumple medio siglo de supremacía automotriz
Por

En el mundo entero, AMG es sinónimo de rendimiento automotriz, exclusividad, eficiencia y experiencia de manejo altament...