El segundo banco más grande de Estados Unidos por activos dijo que sus gastos no vinculados con intereses disminuyeron un 31% a 13,810 mdd en el tercer trimestre.

Reuters

Bank of America Corp (BofA) reportó el miércoles una ganancia trimestral, que se compara con la pérdida que registró en el mismo periodo del año anterior por un acuerdo millonario con el gobierno de Estados Unidos sobre hipotecas.

El segundo banco más grande de Estados Unidos por activos dijo que sus gastos no vinculados con intereses disminuyeron un 31% a 13,810 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre.

“Los factores clave de nuestro negocio (…) se movieron en la dirección correcta (…) y nuestros resultados comerciales en nombre de clientes se mantuvieron bastantes estables en medio de difíciles condiciones de los mercados de capitales”, dijo en comunicado el presidente ejecutivo del banco, Brian Moynihan.

Las ganancias de BofA no vinculadas a intereses, que incluyen ingresos por intermediación de bonos y acciones y banca hipotecaria, subieron un 1.6% a 11,170 mdd.

BofA, que ha pagado más de 70,000 mdd en gastos legales desde 2008, dijo que sus costos en esta materia cayeron por tercer trimestre consecutivo, al bajar a 231 mdd desde los 6,000 mdd del año anterior.

El banco reportó una utilidad de 4,070 mdd, o 37 centavos por acción, atribuible a los accionistas para el trimestre finalizado el 30 de septiembre.

En el mismo periodo del año anterior, el banco tuvo una pérdida de 470 mdd, o 4 centavos por acción, tras asumir un cargo de 5,600 mdd en relación con el acuerdo sobre créditos hipotecarios.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 33 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba inmediatamente claro si las cifras reportadas el miércoles eran comparables.

Las acciones de BofA subían un 1.2% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

 

Siguientes artículos

Fortaleza del dólar amenaza a ingresos de Walmart
Por

Walmart obtiene cerca de un tercio de sus ventas y un cuarto de sus utilidades de mercados fuera de Estados Unidos.