Reuters.- El mercado global de petróleo podría mejorar hacia la segunda mitad de 2018 si la demanda permanece robusta y los productores clave continúan con sus políticas actuales, dijo el martes el jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol.

“Si tenemos un fuerte crecimiento de la demanda y si los productores siguen ciñéndose a sus políticas, bien podríamos ver una mejoría de los mercados (…) espero esto en algún momento el próximo año, hacia la segunda mitad del próximo año”, dijo a Reuters en el marco de una conferencia de Energía en Noruega.

Birol formuló sus comentarios antes de la reunión de la OPEP del jueves y ante preocupaciones de que sus esfuerzos para reequilibrar al mercado petrolero pueda excederse al crear un déficit global y apuntalar una racha alcista en los precios.

“Depende de los países de la OPEP decidir qué van a hacer, pero lo que vemos es que el mercado ya está en vías de reequilibrarse… Por lo tanto, el precio (del petróleo) que tenemos hoy, sobre los 60 dólares por barril, es un buen número para que la mayor parte de las inversiones en crudo sean lucrativas”, sostuvo Birol.

PUBLICIDAD

 

Siguientes artículos

No, no es momento de que China deje de invertir en el extranjero
Por

La inversión directa no financiera en el extranjero cayó un 41% en los primeros 10 meses del año.