Las acciones de Grupo Famsa cayeron este lunes a un mínimo histórico de 0.55 pesos por título hasta las 10:37 de este día.

De acuerdo con los registros de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones alcanzaron un piso de 52 centavos hacia las 9:10 de la mañana, pero recuperaron un poco de valor, por lo que se negocian entre 54 y 55 centavos desde hace una hora.

Este último valor representa un descenso de 8.85% en relación con su cierre del viernes pasado, de 0.60 pesos por acción.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El jueves, Grupo Famsa realizó la solicitud forma de concurso mercantil en México y su figura equivalente en Estados Unidos, según informó la empresa en un comunicado.

El viernes, la calificadora S&P anunció la rebaja de la nota crediticia del grupo a D, tras lo cual las acciones de la firma alcanzaron el anterior mínimo histórico, con una caída del 17.49%.

En junio, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México retiró la licencia de operación del Banco Famsa, debido a su baja capitalización.

 

Siguientes artículos

Economía-mercados-peso-mexicano-caída semanal-viernes
Peso inicia la semana con pérdidas por tensión entre EU y China; cotiza en 22.37
Por

La moneda local cotizaba en 22.3778 por dólar, con una pérdida marginal del 0.09% frente a los 22.3576 pesos del precio...