Las acciones de Grupo Famsa (GFAMSA) cayeron este lunes 26.29% luego de la divulgación de información que señala que su banco se encuentra en riesgo por la pérdida de capitalización.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que la caída estaría relacionada con la información publicada este lunes, en la que se da a conocer que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) envió a Banco Famsa un par de oficios para la revisión del índice de capitalización (ICAP) del banco, el cual habría caído a cifras negativas, lo que comprometería su continuidad pues se le podría revocar la licencia.

Forbes consultó al grupo para conocer su postura, a lo que se respondió que no se darán entrevistas por hoy, a la par que se compartieron dos comunicados: el enviado a la BMV y un segundo relacionado con la votación favorable para la reestructura de deuda por los bonos 2020, que debían pagarse el pasado 1 de junio.

Lee: Famsa se acoge a ley de bancarrota en EU; pide reestructurar deuda

“En relación a los movimientos presentados el día de hoy en la operación de los valores identificados con clave de cotización GFAMSA, éstos podrían corresponder a información relacionada con su subsidiaria Banco Ahorro Famsa, S.A., Institución de Banca Múltiple.

“La institución ha recibido de la autoridad ciertos requerimientos sobre sus índices de capitalización, con cuyos cálculos y contenido la institución no está de acuerdo, por lo que ha ejercido y seguirá ejerciendo el derecho de audiencia que la propia autoridad le otorgó, así como otros derechos que la ley le otorga al efecto”, refiere el mensaje.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Al 31 de marzo pasado, casi al inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, el ICAP del banco se ubicó en 11.34%, el segundo más bajo del país y por debajo del total de la banca en el país, de 15.75%. sin embargo, dicha cifra, publicada en mayo pasado, estaba sujeta a revisión por parte de las autoridades financieras del país, de acuerdo con un comunicado del CNBV.

Al cierre de la jornada, las acciones del grupo cotizaron en 1.29 pesos por título, una caída de 26.29% respecto a su cierre del viernes, día en que el grupo presentó su solicitud de reestructura de deuda en Estados Unidos.

Encuentra las noticias más destacadas de los negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

plasma-Coronavirus COVID-19 PRUEBAS Pekín
Mexicanos investigan aplicación de plasma para frenar mortalidad de Covid-19
Por

El plasma es extraído de de la sangre de pacientes convalecientes , pruebas arrojaron resultados positivos en tratamient...