Reuters.- Las acciones de Tesla caído este martes hasta 20%, ya que la sorpresiva exclusión de la empresa del índice S&P 500 se sumó a la liquidación masiva de las firmas tecnológicas, que han liderado la recuperación en Wall Street de la crisis impulsada por el coronavirus a principios de este año.

Analistas e inversores de Wall Street esperaban ampliamente que Tesla, empresa de Elon Musk, se uniera al S&P 500 después de que la compañía publicó su cuarta ganancia trimestral consecutiva en julio, superando un obstáculo importante para su posible inclusión en el índice bursátil de referencia.

Pero en un anuncio sorpresivo, S&P Dow Jones Indices decidió agregar a otras empresas con menor capitalización bursátil al S&P 500.

No te pierdas: Tesla se queda fuera del S&P 500: ¿Hay vida más allá?

“Por un lado, la caída del precio de la acción se debe a su no inclusión en el S&P 500, pero por otro lado se debe también a una normalización en la valoración de la empresa”, dijo Frank Schwope, analista de NORD/LB.

En contraste con Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos Nikola Corp ha subido subió 35% hoy después de que General Motors Co informó que adquirió una participación del 11% en la empresa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dolar a peso
Peso cae tras 4 sesiones de ganancias; BMV sube luego de tropezón
Por

El peso cotizó en 21.6238 por dólar casi al cierre de la jornada, lo que representa una caída del 0.27%; la BMV subió 0....