Reuters.- El S&P 500 alcanzó esta tarde su sexto máximo histórico consecutivo al cierre de la bolsa de Nueva York (NY), tanto por el inicio de un nuevo trimestre como una segunda mitad del año con datos económicos optimistas y un amplio repunte.

El índice de referencia, uno de los principales de la bolsa de NY, está disfrutando de su mayor racha de ganancias desde principios de febrero, y la última vez que registró seis máximos históricos consecutivos fue el pasado agosto.

“Los datos históricos muestran que si se tiene una primera mitad fuerte, la segunda mitad del año es aún más fuerte”, dijo Ross Mayfield, analista de estrategias de inversión de Baird Private Wealth.

El Dow se unió al S&P 500 en las alzas, pero un descenso de las acciones tecnológicas -especialmente de los fabricantes de semiconductores- moderó la ganancia del Nasdaq.

Lee más Estas son las 5 empresas nuevas en el índice de sustentabilidad de la BMV

Bolsa de NY: donde “lo aburrido es bonito”

“Para los mercados en lo que va de año, lo aburrido es bonito”, dijo David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors que opera en la bolsa de NY. “El crecimiento económico ha sido lo suficientemente fuerte como para apoyar los precios y muchos tipos de activos están cotizando con una volatilidad históricamente baja”.

“Da la sensación de que los inversores se fueron al fin de semana del 4 de julio hace unos tres meses”, añadió.

La continua escasez de trabajadores, atribuida a los subsidios federales de desempleo de emergencia, la escasez de guarderías y a que persiste el miedo a la pandemia, fue un tema común en los datos económicos del día.

Las solicitudes de subsidio de desempleo continuaron su trayectoria descendente según el Departamento de Trabajo, tocando su nivel más bajo desde que comenzaron los confinamientos por la pandemia.

La actividad de las fábricas estadounidenses se expandió a un ritmo ligeramente menor en junio, según el índice de gerentes de compras (PMI) del Instituto de Gestión de la Oferta (ISM), y el componente de empleo entró en contracción por primera vez desde noviembre.

Se espera que el informe sobre el empleo de mañana muestre un aumento de las nóminas de 700.000 y un descenso del desempleo hasta el 5,7%. Una fuerte sorpresa al alza en la bolsa de NY podría llevar a la Reserva Federal de Estados Unidos a ajustar su calendario de reducción de compra de valores y a una subida de las tasas de interés.

“Unos datos económicos demasiado fuertes podrían ser perversamente malos para los mercados si hicieran que la Reserva Federal suba las tasas más rápido de lo esperado”, dijo Carter. “Los datos de empleo débiles podrían ser en realidad bienvenidos”.

Extraoficialmente, el Dow Jones Industrial Average subió 125,8 puntos, o un 0,36%, a 34.628,31 unidades, el S&P 500 ganó 22,03 puntos, o un 0,51%, a 4.319,53 unidades. El Nasdaq Composite sumó 18,44 puntos, o un 0,13%, hasta 14.522,39 unidades.

Te puede interesar Delta busca adquirir 185 mdd de deuda de Aeroméxico con Apollo

 

Siguientes artículos

Billetes dólar peso
Reporte de empleo de EU afecta el tipo de cambio: dólar llega a los 20 pesos
Por

La moneda cotizaba en 20.0018 pesos por dólar casi al final de los negocios, en tanto la BMV dio leves signos de mejoría...