Gracias a los favorables resultados en la economía de China, el índice FTSEurofirst avanzó un 0.65%, registrando un nuevo récord en las acciones de la región.

 

Reuters

LONDRES – Las acciones europeas alcanzaron un nuevo máximo en cinco años tras sólidos datos de crecimiento económico en China que impulsaron a los sectores productos de lujo y minero, y apoyadas por resultados de Accor que ayudaron al sector viajes y ocio.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza del 0.65%, a 1,276.29 puntos, tras haber tocado un nuevo máximo en cinco años a 1,276.92.

La economía china creció un 7.8% interanual en el tercer trimestre, en línea con las estimaciones previas, aunque las autoridades alertaron sobre una desaceleración en el trimestre actual.

El sector de productos personales y para el hogar -que incluye a firmas de productos de lujo como Burberry y LVMH, ambas bajo presión tras alertar por una desaceleración de las ventas en China- se destacó con un alza del 1.88%.

 

 

Siguientes artículos

BofA registra salidas por 70,000 mdd en fondos globales
Por

De acuerdo con un informe de la institución, la suma de dinero representa la mayor desde 2011; los fondos de acciones en...