Reuters.- El peso se depreció esta tarde a su nivel más débil de un mes y la bolsa retrocedió ante un avance del dólar y un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, por expectativas de una mayor inflación y de que la Reserva Federal comience a disminuir estímulos.

El peso cotizaba en 20.34 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 1.23% frente a los 20.09 del precio de referencia de Reuters del lunes. El peso perdió hasta las 20.39 unidades, su peor nivel desde el 27 de agosto.

En tanto, el índice referencial de la bolsa local S&P/BMV IPC bajó 1.3% a 50,925.52 puntos con un volumen de 169.4 millones de títulos negociados.

Lee más: Ford anuncia su mayor inversión en vehículos eléctricos: construirá 2 plantas

Peso y mercados con expectativa por medidas de la Fed

Los mercados apuestan por un endurecimiento de la política monetaria en la mayor economía mundial después de que la Fed anunciara la semana pasada que podría empezar a reducir estímulos tan pronto como en noviembre y que las tasas de interés podrían subir antes de lo previsto.

En México, se espera que el banco central eleve el jueves por tercera vez consecutiva su tasa de interés referencial en 25 puntos base a 4.75%, en medio de una inflación que supera por mucho la meta permanente.

Los bonos del Tesoro extendieron esta tarde su ola de ventas a un cuarto día y los retornos de la deuda a 10 años alcanzaron niveles vistos por última vez a mediados de junio.

“La variante Delta del Covid, el plan de reducción gradual de estímulos de la Reserva Federal y la inflación han preocupado a los inversionistas”, dijo casa de bolsa Vector en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 10 puntos base a un 7.34%, mientras que la tasa a 20 años sumó 13 a un 7.79%.

Te puede interesar: Sergio ‘Checo’ Pérez gana demanda millonaria a Pemex

 

Siguientes artículos

Índices de Wall Street caen presionados por compañías tecnológicas
Por

Las pequeñas empresas sensibles al ciclo económico y los transportes tuvieron un desempeño mejor que el del conjunto de...