Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotaron este viernes ganancias en la sesión y en la semana, a pesar de un comportamiento mixto a nivel internacional, mientras los inversionistas se mantienen a la espera de nuevos estímulos económicos en Estados Unidos.

Analistas destacaron que el mercado seguirá muy de cerca las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso estadounidense, quienes discuten medidas para combatir la crisis por el coronavirus unos meses antes de las elecciones.

La moneda culminó en 21.9742 por dólar, con un avance del 0.71% frente a las 22.1320 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

En la semana, el peso acumuló una apreciación del 1.71%.

Los movimientos alcistas de la moneda se dieron a pesar de un recorte a la tasa clave del Banco de México en la víspera, pues los rendimientos en el país siguen siendo más atractivos que los de otros países, dijeron más temprano analistas de MetAnálisis.

Lee: Banxico baja tasa de interés a 4.5%, su nivel más bajo desde 2016

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 0.87%, a 38,949.88 puntos.

Destacó en la jornada el alza de 8.41%, a 5.8 pesos, en las acciones de Grupo Aeroméxico, luego de que la empresa solicitó en la víspera a una corte de Estados Unidos aprobación para obtener un financiamiento preferente por hasta 1,000 millones de dólares.

Por último, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió seis puntos base a 5.72%, mientras que la tasa a 20 años bajó tres, a 6.56%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Aeroméxico
Acciones de Aeroméxico suben más de 14% tras solicitar aprobación de financiamiento
Por

La aerolínea mexicana se encuentra desde fines de junio en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de...