Reuters.- El peso se depreciaba el jueves tras alcanzar en la víspera su mejor nivel en dos meses, en medio de crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos comenzará a elevar las tasas de interés a partir de marzo.

El peso cotizaba en 20.3640 por dólar, con una pérdida del 0.15% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando avanzó hasta 20.3020 unidades, un nivel no visto desde el 10 de noviembre.

“Los operadores continúan ajustando sus carteras, en un contexto de elevada inflación y un mayor endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal para contener los precios”, dijeron analistas de CI Banco en un reporte.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker afirmó el jueves que la Reserva Federal podría empezar a subir en marzo las tasas de interés desde su actual nivel cercano a cero y es posible que tenga que aumentar los costos del crédito a lo largo de este año para ayudar a frenar la inflación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

wall-street-bolsas
Wall Street cierra al alza pese a la inflación; buenas expectativas de inversores
Por

Inversores de Wall Street esperaban una inflación aún mayor de lo que realmente se dio a conocer y se permitieron prolon...