La BMV y Wall Street iniciaron el camino a la recuperación con su primer sesión positiva en lo que va de 2014.

 
Por primera ocasión en el año, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores finalizó con una ganancia al posicionarse en 41,778.60 puntos, avanzando 0.61% o 252.65 unidades. Las ganancias fueron resultado de una corrección a los resultados mixtos de las últimas cuatro sesiones en las cotizaciones de los mercados accionarios de México y Estados Unidos.

La mayor demanda por activos riesgosos que se observó en la sesión, con apreciaciones de las monedas emergentes y alzas en los índices acciones, llevó a que el peso tocara un mínimo de dos semanas de 12.99 pesos por dólar por la mañana, nivel donde observó un ligero ajuste por un incremento en la demanda de dólares.

Pese a ello, el peso mostró uno de los mejores desempeños, al apreciarse 6.60 centavos o 0.51% frente al cierre de ayer y colocarse cerca de 13.02 pesos por dólar.

PUBLICIDAD

Por su parte, las acciones subían el martes en la bolsa de Nueva York, colocando al índice S&P 500 en camino a su primera sesión positiva en el 2014, en un repunte tras tres jornadas consecutivas en baja.

Un marcado descenso en el déficit comercial estadounidense y alentadores datos en Alemania se sumaron al optimismo del mercado, pues ambos reportes apuntaron a un fortalecimiento de los fundamentos económicos, tanto en Estados Unidos como en Europa.

“Estamos teniendo una pequeña recuperación tras unos primeros días bastante flojos, que crearon cierta ansiedad porque algunos pensaron que establecía el tono para todo el año”, dijo Nicholas Colas, jefe de estrategias de mercado de ConvergEx Group en Nueva York.

Los 10 sectores del S&P subían, liderados por el de cuidado a la salud con un alza del 1.1%. Los avances del S&P 500 suceden a una racha de tres caídas consecutivas, generadas por una toma de beneficios tras las ganancias del 2013, que alcanzaron casi un 30%.

Los datos de Estados Unidos mostraron que las exportaciones tocaron un máximo récord en noviembre, mientras que la debilidad de los precios del petróleo limitó el crecimiento de las importaciones, lo que dio como resultado el menor déficit comercial en cuatro años.

El promedio de acciones industriales del Dow Jones ganaba 111.30 puntos, o un 0.68%, a 16,536.40 puntos, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 subía 11.23 puntos, o un 0.61%, a 1,838 unidades.

El índice Nasdaq Composite subía un 1%, a 4,154.69 unidades.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Sondeo prevé alza en el indicador de inflación de diciembre de 2013
Por

Debido al alza en el costo del Sistema de Transporte Colectivo y los precios de algunos productos agrícolas, la inflació...