Los ingresos de la firma, en tanto, cayeron un 4%, a 11,320 mdd.

 

Reuters

La farmacéutica estadounidense Merck reportó el miércoles ventas trimestrales levemente inferiores a lo esperado, afectada por la competencia de medicamentos genéricos más baratos, y predijo que sus ganancias anuales estarán en el extremo inferior de las expectativas de los analistas.

El segundo mayor fabricante de medicamentos de Estados Unidos ganó 781 millones de dólares (mdd), o 26 centavos por acción, en el cuarto trimestre del año pasado, lo que se compara con utilidades por 908 mdd, o 30 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

Los ingresos de la firma, en tanto, cayeron un 4%, a 11,320 mdd, cifra menor a los 11,360 millones de dólares esperados por Wall Street, según Thomson Reuters.

Merck pronosticó ganancias para todo el año, excluyendo ítems especiales, de entre 3.35 y 3.53 dólares por acción. La estimación promedio de los analistas era de 3.48 por acción.

 

 

Siguientes artículos

Gastos en ciberseguridad presionan a minoristas de EU
Por

Target, el tercer mayor minorista de Estados Unidos planea lanzar en 2015 una nueva actualización de su red de pagos par...