Reuters.- Wall Street cerró con una fuerte subida, después de que un sólido informe trimestral de Meta Platforms impulsó a los valores tecnológicos y de crecimiento, lo que contrarrestó la preocupación por la contracción de la economía estadounidense en el primer trimestre.

La matriz de Facebook FB.O subió en Wall Street, después de que la red social reportó una ganancia mayor a la esperada y se recuperó de una caída de usuarios.

Los servicios de comunicación .SPLRCL y la tecnología .SPLRCT estuvieron entre los más fuertes de los 11 índices sectoriales del S&P 500 de Wall Street, escalando un 4,04% y un 3.89%, respectivamente.

Apple Inc AAPL.O, la empresa más valiosa del mundo, y el gigante del comercio electrónico Amazon.com Inc AMZN.O subieron más de un 4% antes de la presentación de sus informes trimestrales más tarde el jueves. Pero en las operaciones posteriores a la sesión regular, los títulos de Amazon se desplomaron alrededor de un 10% tras informar ventas para el actual trimestre menores a las esperadas.

Lee más: China se lanza a dominar el mercado de los robotaxis

Meta y Apple dan impulso a Wall Street que cierra en alza

Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX ganó 106.07 puntos, o un 2.54%, a 4,290.03 unidades, mientras que el Nasdaq .IXIC subió 391.96 puntos, o un 3.14%, a 12,880.90. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI avanzó 618.15 puntos, o un 1.86%, a 33,920.08 unidades.

Los inversores llevan semanas deshaciéndose de los valores de alto crecimiento, debido a la preocupación por la inflación, la subida de las tasas de interés y una posible desaceleración económica. Incluso con la fuerte ganancia del jueves, el Nasdaq ha perdido casi un 10% en abril, en camino a su caída mensual más profunda desde marzo de 2020.

“Cuando las tasas de interés, la trayectoria de la inflación y lo que va a hacer la Fed son tan volátiles, significa que la valoración de todos los demás activos es mucho más difícil”, dijo Zach Hill, jefe de Estrategia de Cartera de Horizon Investments.

“Hemos analizado muchos datos de ganancias en los últimos días y semanas y, en general, fuera de algunos casos particulares, los fundamentos subyacentes de las empresas estadounidenses han sido relativamente fuertes”, agregó Hill.

La economía estadounidense se contrajo inesperadamente en el primer trimestre, cuando volvieron a aumentar los casos de Covid-19 y disminuyeron los fondos de ayuda gubernamental.

Te puede interesar: Empresas de Asia que llegan a México generarán medio millón de empleos: SE

 

Siguientes artículos

La oposición unida sí puede sacar a Morena de la presidencia en 2024: Anaya
Por

Ricardo Anaya publicó un nuevo video donde asegura que si la oposición se mantiene unida podrá quitarle la presidencia a...