Mexichem compró la participación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en su sociedad Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), tras el accidente ocurrido en 2016 en el complejo de Pajaritos.

El monto de la operación fue de 178.7 millones de dólares por el 44.09% de las acciones de Pemex, detalló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Valor que se encuentra dentro de los rangos de valuación de empresas comparables y transacciones precedentes en el sector petroquímico”, agregó la compañía.

En septiembre de 2013, Pemex y Mexichem se asociaron para integrar la cadena de valor Sal-Cloro/sosa-etileno-vcm mediante dicho joint venture.

PUBLICIDAD

El complejo petroquímico, ubicado en Veracruz, registró una explosión que mató a 32 trabajadores y dejó 130 heridos, el pasado 2o de abril de 2016. Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente.

Aquí la historia completa: Pajaritos: una explosión que le costó 244 mdd a Mexichem

Durante diciembre de 2017, la subsidiaria de Mexichem decidió no reconstruir la planta de Clorados III en Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, situación que rompió la cadena productiva sal-cloro-sosa-etileno-monocloruro de vinilo. PMV se enfocó en la cadena sal-cloro-sosa, por lo que Mexichem buscará recuperar este proceso productivo.

“Esta transacción está en línea con los planes de negocio de Mexichem y le permite continuar enfocada en la mejora continua de su posición competitiva en actividades estratégicas”, agregó.

 

Siguientes artículos

Bradley Jacobs, el millonario artista de la fusión
Por

El CEO de XPO Logistics explica cómo ha utilizado en serie los roll-ups en negocios de recolección de basura, alquiler d...