Autoridades aduaneras de México e Israel firmaron un plan con el objetivo de alcanzar en 2018 Reconocimiento Muto de los Programas de Operador Económico Autorizado (OEA).

Este reconocimiento incluye el desarrollo de los procesos para la implementación del convenio, consideración de la compatibilidad de los programas de ambas naciones, un comparativo de los programas y visitas de validación conjunta.

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que con este tipo de colaboraciones entre administraciones aduaneras se busca ampliar los beneficios de las empresas de OEA a mercados internacionales, fortaleciendo la seguridad de la cadena logística y facilitando el comercio global.

Por parte de Israel firmó el Cónsul de Asuntos Financieros, Impuestos y Aduanas de la Administración Tributaria, y por México lo hizo el Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT, Luis Eduardo Lara Gutiérrez.

PUBLICIDAD

La formalización se llevó a cabo en la Ciudad de México, destacó el SAT en su comunicado.

 

Siguientes artículos

El gobierno mexicano fija valores mínimos y máximos para la Ronda 2
Por

La selección de los ganadores de la Ronda 2 se tomará en cuenta los ingresos del Estado y compromiso de inversión adicio...