Luego de casi 3 años de haber llegado al país, México se ha vuelto para Nubank el mercado donde ve más oportunidades para crecer su negocio, aseguró la cofundadora del neobanco de origen brasileño, Cristina Junqueira.

Para la Chief Growth Officer de la firma, el mercado mexicano es muy importante dentro de su estrategia de negocios, ya que, si bien es el segundo más grande, su evolución ha superado tanto las expectativas como el crecimiento alcanzado en Brasil.

México es el segundo mercado más grande y potencialmente en el que vemos más oportunidades, porque solo 11% de la población tiene tarjeta de crédito aquí y solo el 49% una cuenta de ahorro formal”, afirmó la directiva.

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En este sentido, Junqueira indicó que otra de las razones es que el PIB per cápita en la República Mexicana es 30% mayor al de Brasil, además el país cuenta con una población muy joven, lo que en su conjunto suman grandes muchas oportunidades para mejorar el acceso y crecer en el país con sus productos.

Para la cofundadora del neobanco, otra ventaja es que ya cuenta con toda la experiencia de más de una década desde que arrancó en el mercado brasileño, lo que le permite crecer más rápido y con más fuerza.

De hecho, la directiva destacó que el ritmo con el que avanza su plan de negocios en México es más rápido que en Brasil, desde el tema de lanzamiento de productos hasta la adición de clientes.

“El ritmo con el que estamos desarrollando y lanzando productos en México es radicalmente más rápido. En Brasil, lanzamos nuestra tarjeta de crédito a inicios de 2014 y comenzamos con ahorros a finales de 2017. Y luego nos tardamos otros 3 años en lanzar un nuevo producto”.

En el mercado mexicano, precisó, lanzaron su tarjeta de crédito hace 3 años y en mayo de 2023, Cuenta Nu tenía ya un millón de clientes, algo que en su país de origen les tomó tres veces más tiempo alcanzarlo, a pesar de tener el doble de población.

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La Chief Growth Officer dijo que están muy entusiasmados con la oportunidad de aumentar el tamaño del mercado y no solo de crecer su participación con más clientes, sino aumentar todo el pastel para todos los demás a través de la inclusión.

Respecto a la incorporación de más productos en su ecosistema en el país, la directiva recordó que el año pasado que hicieron una gran reestructura dentro de Nubank y crearon equipos globales de productos para acelerar el proceso en el que los lanzan en diferentes mercados.

“Para el próximo año podremos lanzar muchos más productos al mercado mexicano y también al mercado colombiano, que es nuestro tercer mercado, a un ritmo mucho más rápido”, expuso la cofundadora del neobanco.

En este sentido, indicó que en Brasil, además de la tarjeta de crédito y su cuenta de ahorro, ofrecen prestamos personales, seguros y productos de inversión, los cuales en su momento también podrían llegar a al país.

Hasta la fecha, Nu México ha invertido más de 1,300 millones de dólares, cuenta con un capital social de más de 12,000 millones de pesos mexicanos y tiene un nivel de capitalización de 553%, muy por encima del mínimo requerido de 131%.

Tiene más de 3.2 millones de clientes con su tarjeta de crédito y más de un millón con la cuenta de ahorro y tarjeta de débito Cuenta Nu, a menos de un mes de su lanzamiento, por lo que el banco se encuentra en una posición sólida para seguir revolucionando las finanzas de las personas en México.

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