Santander, España. –  México está llamado a ser una potencia mundial en los próximos años, por lo que estará a la par de países como Estados Unidos, China o Brasil, considera el fundador del grupo industrial e inmobiliario Villar Mir, Juan Villar Mir.

En una breve entrevista con Forbes México, el empresario español dice que OHL tiene confianza en el momento actual que vive el país, debido a que el gobierno ha abordado las reformas que requiere la nación.

“México está llamado a ser el quinto país del mundo por importancia económica en un futuro próximo. Los países más importantes del mundo por su dimensión serán Estados Unidos, China, Brasil y México”, señala Villar Mir.

El país será la séptima economía más importante en 2050, de acuerdo con una proyección elaborada por la consultora PwC.

PUBLICIDAD

“México puede ser más grande que la Unión Europea y Alemania en 2050, en términos de poder adquisitivo”, dijo la consultora en el reporte titulado Largo plazo: ¿cómo cambiará el orden económico global en 2050?

 

OHL seguirá invirtiendo en México

El presidente de OHL reitera que su empresa seguirá invirtiendo en México en dos rubros que son infraestructura vial y desarrollos de primer nivel como Mayakoba.

Villar Mir sostuvo que se encuentran financiando varios proyectos por lo que están contribuyendo a mejorar la vida de millones de mexicanos a través de los segundos pisos.

“Estamos orgullos del desarrollo tipo turístico hotelero Mayakoba que ha sido galardonado por las Naciones Unidas como el número uno del mundo por su respeto al medio ambiente y por su calidad hotelera”, destaca.

Actualmente, OHL México construye, administra, opera y mantiene 7 autopistas de peaje y un aeropuerto.

Desde noviembre 2010 cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, fecha en la que incorporamos una importante base de inversores nacionales.

El terremoto del 19 de septiembre costó 132 millones de pesos (mdp) a OHL México.

La compañía detalló en su reporte de resultados del tercer trimestre que permitió el libre acceso a las autopistas que administra durante nueve días ante la situación de emergencia que enfrentaba el país tras un sismo de 7.2 grados que cobró la vida de más de 400 personas en la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

También puedes leer: Economía de México se contrae por impacto del sector petrolero

 

Siguientes artículos

José Antonio Meade, secretario de Hacienda. (Foto: SHCP)
El elegido del PRI será Meade; Osorio Chong se baja de la contienda: Prensa
Por

Meade dejaría este lunes su cargo como secretario de Hacienda y anunciaría su intención de buscar la candidatura preside...