El presidente y editor de Forbes Media resaltó en el Foro Forbes México las ventajas que tiene el país, como su clase media emergente, localización geográfica y moneda estable.

 

Pese a que el crecimiento del país está siendo menor de lo que se esperaba, México tiene todo para ser una potencia, y va en el camino para estar dentro de las primeras economías del mundo en los próximos 15 o 20 años, afirmó Steve Forbes, presidente y editor en jefe de Forbes Media.

En la apertura del Foro Forbes México, Potencia Económica Mundial, el editor de la revista de negocios más influyente del mundo remarcó las cualidades de México, como su ubicación geográfica y clase media emergente, que pueden fomentar la demanda interna y externa.

PUBLICIDAD

También resaltó la importancia de la agenda de reformas estructurales que el presidente Enrique Peña Nieto, como la energética, educativa, financiera y fiscal, las cuales pueden incrementar el crecimiento del país hasta en tasas de 6%.

“La ‘luna de miel’ con el presidente y la población terminó, pero no por eso tienen que parar las reformas, tienen que hacerlas trabajar”, dijo Malcolm Stevenson Forbes Jr, nieto de Bertie Charles Forbes, quien fundó la publicación hace 95 años.

En un momento en que la economía del país está pasando por una “tormenta”, la tentación de subir impuestos es grande. El presidente de Forbes Media indicó que sólo teniendo una base impositiva competitiva se puede impulsar el crecimiento.

“Si tienes que incrementar el déficit es porque la economía está creciendo mucho más abajo. No se deberían incrementar los impuestos y castigar el gasto. Si los impuestos se mantienen bajos, hay más negocios y con más negocios hay crecimiento”.

Preguntado sobre las políticas que está implementando el gobierno federal, Steve Forbes dijo que cuando se habla de justicia social, piensa en  “oportunidades de trabajo, adquirir habilidades y mejorar el nivel de vida. El régimen de impuestos es clave. Detrás de cada número en la economía hay una persona que busca bienestar y justicia social”.

 

México, centro financiero

Steve Forbes dijo en el Foro, que congrega a los líderes de negocios más importantes del país, que México puede ser uno de los centros financieros más importantes del mundo, apoyado con una política monetaria que mantiene al peso fuerte.

“México tiene grandes reservas internacionales. Cuando su moneda esté bajo ataque, como han sido objeto otras divisas, úsenlas para defender el peso”, agregó.

Sobre la situación de inseguridad que vive el país, Steve Forbes recordó que es algo con lo que México está trabajando desde hace años y los inversionistas ven que el gobierno está actuando en serio para abatir este problema.

“Nueva York también tuvo que luchar contra eso. La clave está en no rendirse y seguir peleando”, declaró.

Líderes que crean

Los millonarios que aparecen en Forbes son líderes que crearon nuevos negocios e industrias. La revista cuenta sus historias, resaltó Steve Forbes en el Foro.

“Los millonarios que aparecen en Forbes son gente que crearon algo que los demás no, nuevos negocios e industrias. Si no estás innovando, la competencia te rebasa. Microsoft, Apple y Google empezaron como empresas pequeñas y superaron las barreras”.

 

 

Siguientes artículos

Prevé Hacienda efectos inflacionarios por inundaciones
Por

Las cosechas dañadas podrían afectar el nivel general de precios agrícolas; sin embargo, el gobierno federal considera q...