El país avanzó tres posiciones en el ranking de AT Kearney gracias a las reformas, derivado de esto México está en el lugar número 9 en 2015.

México volvió al top 10 de las naciones con mayor atracción de Inversión Extrajera Directa (IED), debido a que las reformas puestas en marcha por el gobierno están mejorando el clima de negocios en el país, indicó la consultora AT Kearney.

En el ranking de la consultora sobre IED de 2015, México se ubica en la posición número 9, avanzando tres lugares, luego de que en el listado anterior se colocara en la posición número 12.

PUBLICIDAD

AT Kearney destacó que en México se esperan grandes inversiones en el sector energético, a pesar de los bajos precios del petróleo.

La  IED en México oscilará entre 25,000 y 35,000 millones de dólares (mdd) para 2016, estimó en días pasados la American Chamber of Commerce México.

En 2014, los flujos de inversión fijos que entraron al país fueron por 22,568 mdd, 36% menos que en 2013, que alcanzaron hasta 35,188 mdd, indicó la Cámara.

A pesar del avance, el país no es el principal receptor de IED en América Latina, ya que Brasil se colocó en la posición número seis del ranking de AT Kearney.

Estados Unidos es el principal destino de IED en el mundo por tercer año consecutivo, debido a su mejora económica, dijo la consultora.

El segundo y tercer lugar están ocupados por China y Reino Unidos, respectivamente.

El ranking de AT Kearney arrojó que el 66% de las compañías planean regresar en 2016 a sus niveles de IED previos a la crisis financiera de 2008.

El top 10 de los países con mayor atracción de IED en 2015, según AT Kearney.

  1. Estados Unidos.
  2. China.
  3. Reino Unido.
  4. Canadá.
  5. Alemania.
  6. Brasil.
  7. Japón.
  8. Francia.
  9. México.
  10. Australia.

 

Siguientes artículos

Ebay respalda a Google por investigación antimonopolio
Por

El presidente de Ebay defendió a Google y dijo que ambas empresas son competidores directos en las ventas por Internet.