Con el aumento de participación accionaria en los Charlotte Hornets, la fortuna del ex astro de la NBA suma 1,000 millones de dólares.

 

Por Mike Ozanian

 

En febrero, mi colega y decano de los ingresos de los atletas, Kurt Badenhausen, calculó las ganancias anuales de Michael Jordan en 90 millones de dólares y su fortuna total en 750 millones. Sin embargo, he descubierto gracias a fuentes familiarizadas con los Charlotte Hornets que la ex figura de la NBA ha aumentado su participación en el equipo de baloncesto al 89.5% desde el 80% durante los últimos meses.

Jordan se convirtió en uno de los primeros inversionistas de los Hornets (entonces los Bobcats) en 2006 y se convirtió en su propietario mayoritario en 2010, cuando compró el equipo a Robert Johnson por 175 mdd. Los banqueros deportivos dicen que los Hornets actualmente están valuados en entre 600 y 625 mdd. Los Milwaukee Bucks fueron vendidos por 550 millones en mayo, y se les considera el equipo menos valioso de la liga.

Nuestra cifra de patrimonio neto de Jordan usa la cifra de 600 millones. Los Hornets tienen 135 millones dólares de deuda, lo que hace que el patrimonio de Jordan en el equipo valga 416 millones. Después de restar todo el efectivo que Jordan ha invertido en el equipo, se estima que su fortuna fuera de los Hornets es de 600 millones, lo que da un patrimonio neto de 1,000 millones de dólares.

Bienvenido al club de los multimillonarios, Sr. Jordan.

 

Siguientes artículos

10 claves para que consigas el trabajo de tus sueños
Por

En México,  2.5 millones de personas están buscando empleo. Te presentamos 10 claves que PageGroup recomienda para conse...