(Reuters). Miles de personas salieron el domingo a las calles de París para protestar contra el alza de los precios, mientras las semanas de huelgas por el aumento de los salarios en las refinerías de petróleo impulsaban los llamados a una huelga general.

Jean-Luc Mélenchon, dirigente del partido de izquierda La France Insoumise, marchó junto a la ganadora del Premio Nobel de Literatura de este año, Annie Ernaux. Convocó una huelga general para el martes.

Más información:
Francia y Alemania se apoyarán ante la crisis energética: Macron

“Van a vivir una semana como ninguna otra, nosotros somos los que la hemos iniciado con esta marcha”, dijo a la multitud.

Mélenchon siguió los pasos de cuatro sindicatos -pero no el mayor de Francia, el moderado CFDT- que han convocado huelgas y protestas para el martes por aumentos salariales.

Los cuatro sindicatos también convocaron las protestas para ayudar a proteger el derecho de huelga, después de que el Gobierno ordenara la requisa de algunos trabajadores de las refinerías de petróleo, una medida que consideran una violación de sus derechos constitucionales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Xi guerras comerciales
China asegura que ‘nunca renunciará al derecho a usar la fuerza sobre Taiwán’
Por

Taiwán, que China considera su propio territorio, respondió que no retrocederá en su soberanía ni comprometerá la libert...