En 2020, los millennials representarán 50% de la fuerza laboral; sin embargo, este segmento de la población representa un reto, pues no están dispuestos a sacrificar su vida personal por el trabajo y buscan ascender rápidamente de puesto.

 

Por Ana Paula Flores y Ruth Mata

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Los millennials son un reto para las organizaciones. Estos jóvenes, nacidos entre 1982 y principios del año 2000, han generado una revolución en el entorno laboral, pues a diferencia de sus antecesores (la Generación X y los Baby Boomers), ellos no están dispuestos a sacrificar su vida personal por el trabajo y buscan ascender rápidamente de puesto. Un dato a considerar: dentro de las organizaciones, a los millennials latinoamericanos no les gusta trabajar por objetivos, ellos buscan otros satisfactores. Esto lo reveló una encuesta realizada por el Instituto de Mercados Emergentes INSEAD, Universum y la Fundación HEAD, entre mayo y agosto de 2014. En el estudio participaron 16,637 jóvenes de entre 18 y 30 años de 43 países.

La situación no debería ignorarse, ya que varias instituciones coinciden en que para el año 2020 los millennials constituirán 50% de la fuerza laboral. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), América Latina y el Caribe tienen 108 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años, de los cuales 56 millones forman parte de la población económicamente activa. No obstante, la tasa de desempleo alcanza a 13.3% de ellos y 45.4% trabaja en la informalidad.

Conoce las opiniones de algunos CEOs de empresas que han contratado a millennials.

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