Las empresas son generadoras de grandes cantidades de información, lo que en ocasiones llega a convertirse en una desventaja si no cuentan con soluciones que les ayuden a gestionarlos de una manera eficiente y segura. 

“El mundo de hoy se basa en resultados y datos, y muchas veces hay una desconexión entre los dos, las empresas que utilizan bien los datos obtienen resultados mejores para su negocio”, señaló Wilson Grava, Vice President & General Manager Latin America para Pure Storage, durante su participación en la Forbes Future Talk Descubre el almacenamiento de datos como servicio. 

Mencionó que en muchas ocasiones la infraestructura se convierte en un cuello de botella, ya que su complejidad sumada a la acumulación desmedida de datos, actualizaciones pesadas y vulnerabilidades de seguridad, generan situaciones que van en contra del negocio.

Agregó que frente a este escenario, una buena opción es el uso de la nube, gracias a los beneficios que ofrece, aunque antes deben considerarse algunas cosas, como que algunas veces es bastante difícil que una empresa migre todos sus sistemas a la nube. 

“Hoy en la mayoría de las empresas se ve un approach mezclado entre on-premise y off-premise, y esto permite que tengan el beneficio de la nube, pero aún siguen algunos problemas relacionados con la gestión de los desafíos operativos, la integración de varios proveedores, así como un soporte deficiente. 

Por ello, es necesario crear una experiencia de datos moderna para transformar esos cuellos de botella en grandes avances tecnológicos. 

Así, para mejorar la experiencia de los clientes, es importante la simplicidad no solo hablando de la instalación, sino también en cuestiones operativas y de soporte, contar con un ecosistema expansivo en el que, además de contar con alianzas tecnológicas y con una amplia red de canales,se puedan brindar los servicios y las integraciones necesarias con los diferentes software que hay en el mercado, además de la facilidad de mover los datos en la nube, mencionó Alejandro Aguado, Channel Manager LATAM para Pure Storage. 

En la última década, para Pure Storage, el concepto de liderazgo en la innovación tiene como principal objetivo establecer que todos los data centers sean 100% all flash y que cuenten con beneficios económicos en el costo de gigabytes o terabytes como también en los costos ocultos, en cuestiones de refrigeración, de energía y ambientales. 

Las ventajas de tener un almacenamiento flash para los data centers está en el performance, pues este se vuelvepredecible, lo que es fundamental para conocer los tiempos de respuesta de las aplicaciones; por otra parte, está la modernización de la protección de los datos, además de contar con una garantía para el resguardo de los datos de manera sencilla y rápida.

Finalmente, uno de los beneficios que ofrece Pure-as-a-service es que proporciona flexibilidad para responder a las necesidades de los cambios constantes y en donde, a diferencia de otros proveedores, Pure Storage ofrece simplicidad, innovación y adaptabilidad, siendo estos los diferenciadores de la empresa.

 

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