Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

El Canal de Panamá publicó este jueves la propuesta de modificaciones a la estructura actual de peajes, marcando el inicio del periodo de consultas de 30 días para recibir formalmente comentarios de la industria, lo que permitirá a la vía interoceánica seguir ofreciendo un servicio competitivo a sus clientes.

Durante los últimos meses, el administrador del Canal de Panamá Jorge Luis Quijano, y ejecutivos del Canal se reunieron con clientes y representantes de la industria en Europa, Asia y Norteamérica.

“Estas reuniones con clientes en Asia, Europa y Norteamérica fueron muy provechosas y nos permitieron comprender mejor la actualidad de la industria, los retos que enfrentan los segmentos de mercado y la demanda proyectada para las esclusas Neopanamax”, indicó el administrador del Canal.

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La administración del Canal indicó que después de un análisis exhaustivo de los comentarios recibidos en estas reuniones, de la utilización y productividad actual de las esclusas Neopanamax, se determinó que es necesario ofrecer incentivos adicionales al segmento de portacontenedores –el mayor usuario del Canal ampliado– revisar los peajes de buques de gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural licuado (GNL), y reasignar los buques de contenedores/carga suelta a granel.

Las modificaciones fueron aprobadas por la Junta Directiva del Canal de Panamá el pasado 25 de mayo de 2017.

“La propuesta de modificaciones asegura la competitividad de la vía interoceánica, el valor de la ruta, y facilita el objetivo del Canal, el cual es ofrecer un servicio eficiente y confiable a la comunidad marítima mundial”, agregó el administrador Quijano.

 

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