Monsanto rechazó la propuesta de adquisición por parte de Bayer, pues calificó la oferta de 62,000 millones de dólares como incompleta y financieramente inadecuada.

En un comunicado, la empresa desarrolladora de semillas transgénicas, destacó que mantendrá el diálogo abierto con la farmaéutica alemana para lograr una estrategia integrada que pueda aportar beneficios.

“La actual propuesta es significativamente baja para nuestra empresa y, además, no aborda adecuadamente algunos términos de la financiación potencial, así como los riesgos de ejecución reglamentarios relacionados con la adquisición”, comentó Hugh Grant, presidente y CEO de Monsanto.

La empresa estadounidense indicó que su directorio no ha fijado algún límite de tiempo para las conversaciones con Bayer.

PUBLICIDAD

Monsanto puntualizó que no realizará más comentarios por el momento.

El grupo alemán realizó una oferta en efectivo de 62,000 mdd, o 122 dólares por acción, para comprar a Monsanto, que representa una prima de un 37% sobre el precio de cierre de las acciones de Monsanto el 9 de mayo, antes de que surgieran los rumores de una oferta.

A través de un comunicado, la firma de medicamentos y productos químicos precisó que su propuesta valora a la mayor compañía de semillas del mundo en 15.8 veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en los 12 meses hasta el 29 de febrero.

Werner Baumann, director general de Bayer AG, señaló en el comunicado que se tiene un “gran respeto por el negocio de Monsanto” y se busca compartir su visión para crear un negocio integrado capaz de generar valor sustancial para los accionistas de ambas compañías.

“Juntos queremos aprovechar la experiencia colectiva de ambas compañías para construir un jugador líder en la agricultura con excepcionales capacidades de innovación en beneficio de los agricultores, consumidores, empleados y las comunidades en las que trabajamos”, mencionó.

 

Siguientes artículos

Votar no genera cambios y, por el contrario, hay más corrupción
Por

México tiene elecciones cada vez más reguladas y costosas, y a la vez más irrelevantes, en tanto que no producen cambios...