Moody’s cambió de estable a negativa la perspectiva de las calificaciones de Infraestructura Energética Nova (IEnova), debido a la exposición de su calidad crediticia por la relación con instituciones del gobierno mexicano, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

“El cambio en la perspectiva a negativa refleja la gran exposición de IEnova a contrapartes relacionadas al gobierno mexicano”, afirmó la agencia calificadora en un documento.

El pasado 31 de marzo, Moody´s bajó la perspectiva de la calificación de México a negativa desde estable, al igual que para la CFE. A su vez, redujo la nota de Pemex a “Baa3” desde “Baa1”.

Por otra parte, Moody´s afirmó las calificaciones en escala global y moneda local en “Baa1” y en “Aaa.mx” a escala nacional para IEnova.

PUBLICIDAD

La empresa cuenta con un portafolio de gasoductos a través de contratos de compra garantizada originados con Pemex, que fueron transferidos al Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), el cual es un organismo público descentralizado recientemente creado para operar el sistema de transporte de gas.

De igual manera, la compañía posee acuerdos de transporte de gas natural de compra garantizada con la CFE.

“La exposición a esas compañías incrementará conforme los gasoductos que actualmente se encuentran en construcción comiencen a operar en 2016 y 2017. Una vez que finalice la adquisición planeada de Gasoductos de Chihuahua la exposición a estas entidades ascendería hasta alrededor de 60% de los ingresos totales de IEnova”, indicó Moody´s en un documento.

 

 

Siguientes artículos

Consumo privado crece 4.5% en enero
Por

El indicador registró un aumento de 0.8% en términos reales durante enero de 2016, en comparación con el mes inmediato a...