Moody’s de México cambió la perspectiva de calificación de Arca Continental (AC), segunda embotelladora más importante de Coca-Cola en América Latina, a negativa desde estable.

A su vez, la calificadora afirmó las notas de “A2” y “Aaa.mx” para la empresa.

“La perspectiva negativa de las notas de Arca Continental fue motivada por el cambio en la perspectiva de la calificación de México (a negativa desde estable)”, informó la agencia.

Arca Continental mantiene notas por encima de la calificación soberana de México, lo cual muestra los sólidos indicadores crediticios de la compañía, la amplia liquidez y su generación de caja fuera de México.

PUBLICIDAD

“Estos factores mitigan los vínculos de la empresa con la economía mexicana. Sin embargo, el 52% de los ingresos de la embotelladora dependen de México, por lo que las calificaciones de la empresa podrían verse afectadas por un fuerte deterioro en los fundamentales locales”, indicó Moody’s.

En el cuarto trimestre de 2015, Arca Continental reportó un alza de 4.9% interanual en su utilidad neta, tras sólidas ventas y por la reciente adquisición de Lindley.

La embotelladora reportó una ganancia neta de 1,655 millones de pesos (mdp), mientras que sus ingresos crecieron 38.5%; ello, debido a mayores volúmenes de ventas, así como por el incremento de precios y la integración de la compañía peruana.

 

 

Siguientes artículos

Moody’s (otra vez) llega tarde
Por

Moody's le bajó la calificación a Pemex pero aún conserva el grado de inversión, pese a acumular más pasivos que activos...