La agencia de calificaciones dijo que el cambio de panorama refleja la solidez de la fortaleza financiera de Italia, así como la disminución de los riesgos al balance del Gobierno derivados de pasivos contingentes.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MILAN – Moody’s elevó de negativo a estable su panorama para la calificación “Baa2” de la deuda del Gobierno italiano, lo que podría apuntar a un cambio en la confianza hacia los bonos soberanos del país después de la crisis de la zona euro.

En un comunicado publicado el viernes, la agencia de calificaciones dijo que el cambio de panorama refleja la solidez de la fortaleza financiera de Italia, así como la disminución de los riesgos al balance del Gobierno derivados de pasivos contingentes.

Moody’s espera que la proporción entre deuda y PIB de Italia llegue a su máximo este año, debajo del 135 por ciento, y dijo que la renuncia del primer ministro Enrico Letta y las expectativas de que el líder de centroizquierda Matteo Renzi encabece un nuevo Gobierno no cambian sus previsiones.

La agencia indicó que los riesgos relacionados a las posibles necesidades de recapitalización del sector bancario italiano son ahora más limitados y dijo que podría elevar la calificación de Italia si la economía progresa mediante reformas estructurales y al mercado laboral.

Renzi podría ser nombrado primer ministro este fin de semana, después de que el liderazgo del centroizquierdista Partido Democrático forzara a su opositor Letta a renunciar tras 10 meses en el poder.

 

Siguientes artículos

Fed de Dallas advierte sobre exceso de liquidez en EU
Por

La Reserva Federal de Dallas, que este año cuenta con un voto en el panel de decisión sobre políticas de la Fed, es cons...