El coronel Sergio Gallardo Bonilla, quien alertó sobre problemas de cambio de uso de suelo, movilidad y abasto de agua potable en el predio militar de Santa Fe que el gobierno planea vender, fue hallado sin vida.

El ingeniero constructor de 52 años de edad fue hallado sin vida en su casa de Cancún el pasado 7 de febrero, de acuerdo con el diario Reforma.

Según el periódico, Bonilla fue encontrado con una soga atada al cuello y se tiene la sospecha de que se suicidó.

Desde diciembre, Sergio Gallardo estaba en Cancún para ejecutar las obras de un nuevo cuartel que se instalaría en cuatro predios de 350 hectáreas donadas por el gobierno de Quintana Roo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

PUBLICIDAD

El 1 de marzo se dio a conocer que el gobierno mexicano estaba preparando la venta del Campo Militar 1-F, un inmenso terreno que podría convertir un área no urbanizada de la capital en uno de los desarrollos inmobiliarios más lucrativos de América Latina, con un precio que según expertos podría llegar a los 1,000 millones de dólares.

El coronel Gallardo Bonilla se desempeñó como coordinador del Equipo de Trabajo Interinstitucional para la venta del predio hasta 2017.

Durante su participación en el proyecto del Campo Militar 1-F, el mando advirtió en un informe los problemas que traería el cambio de uso de suelo del predio.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) detalló ayer que no tiene contemplado en un corto ni mediano plazo emitir alguna convocatoria para la venta del predio ubicado en Avenida Vasco de Quiroga 1401, en la Colonia Santa Fe.

También puedes leer: SAE no prevé en el mediano plazo la venta del predio de Santa Fe

 

Siguientes artículos

Helicóptero se desploma en gasera en San Juanico; deja lesionados
Por

La aeronave tuvo un desperfecto al aterrizar y cayó sobre una camioneta, indicó personal de emergencia que acudió al lug...