Reuters.- El arquitecto español Ricardo Bofill, diseñador de edificios monumentales distópicos, falleció el viernes a los 82 años, según informó su asistente a Reuters.

Durante sus seis décadas de carrera, Bofill diseñó una serie de monumentos considerados “posmodernistas” por la revista Architectural Digest, que mezclaban materiales modernos como el acero y el hormigón con formas y geometrías clásicas como las columnas.

Su asistente no quiso revelar las causas que rodearon a su fallecimiento.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El arquitecto catalán Ricardo Bofill durante la presentación el diseño del edificio residencial más alto de València, la torre Ikon, de 29 plantas, aún en construcción. Ricardo Bofill ha fallecido a los 82 años. EFE/ Kai Försterling

Además de la torre del Hotel W Barcelona, de 29 plantas y con forma de vela, situada en primera línea de playa en la ciudad catalana, Bofill es también famoso por haber diseñado en los años setenta y ochenta enormes proyectos de vivienda social en los suburbios franceses.

Algunos de estos proyectos se utilizaron posteriormente para rodar películas distópicas como Brazil, de Terry Gilliam, en los años ochenta, y en Los juegos del hambre, en la década pasada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

JP Morgan
Ganancias de JPMorgan superan estimaciones por impulso de banca de inversión
Por

El banco más grande de Estados Unidos registró una ganancia de 10,400 millones de dólares, o 3.33 dólares por acción, en...