Reuters.- El torneo de Wimbledon podría ser pospuesto o cancelado este año debido a la pandemia de coronavirus, dijeron el miércoles los organizadores.

El evento programado entre el 29 de junio y el 12 de julio no se jugará a puerta cerrada y posponer el único Grand Slam que se juega en césped para más adelante en el año “no está exento de riesgos y dificultades importantes”, dijo el All England Lawn Tennis Club (AELTC) en un comunicado.

“El desafío sin precedentes que presenta la crisis del coronavirus Covid-19 continúa afectando nuestro nivel de vida de forma que no podríamos haber imaginado, y nuestros pensamientos están con todos los afectados en Reino Unido y en todo el mundo”, dijo el presidente ejecutivo del organismo, Richard Lewis.

La consideración más importante es la salud pública, y estamos decididos a actuar de manera responsable a través de las decisiones que tomamos”, agregó.

Lee también Apple donará 9 millones de máscaras protectoras para enfrentar el coronavirus

 

Siguientes artículos

crecimiento economico coronavirus
OMC advierte que recesión económica por coronavirus será peor que en crisis del 2008
Por

Proyecciones recientes predicen una recesión económica y una pérdida de empleos peores a lo visto en la crisis financier...