Nueva York.- La compañía tecnológica Hisense hizo público su anuncio de alianza con la NBA para convertirse en patrocinador y socio oficial de televisores y electrodomésticos por los próximos cuatro años.

Sobre este anuncio, Antonio Hidalgo, CEO de Hisense México, dijo a Forbes México que se trata de una negociación por cuatro años y que aunque la mira es para más tiempo, empezarán por mientras con este periodo.

“Es una alianza que se llevó más de seis meses para concretarse, sin embargo desde el principio fue muy natural, una marca  que desarrolla tecnología que le acerca el contenido al consumidor final y otra marca, la NBA, que tiene un contenido que todo mundo desea consumir. A pesar que tomó algunos meses, fue una alianza muy natural. Es una alianza multianual, la estamos firmando por cuatro años, y esperamos que si es exitosa para todo mundo, se pueda extender para más años, pero lo actualmente firmado, es una alianza de cuatro años”, dijo el directivo. 

Durante el resto de la temporada 2022-2023 de la NBA, Hisense será el patrocinador exclusivo de los “X-Factor Moments” (Momentos Factor-X) que será una serie de contenido semanal que presenta las jugadas más sorprendentes y decisivas de cada semana. 

Hisense también tendrá presencia durante la ronda inaugural de los Playoffs mediante gráficos virtuales en cancha y vallas digitales. Como aliado oficial de la NBA para TV y electrodomésticos, Hisense también contarla con NBA League Pass, el servicio premium de suscripción a partidos en directo de la liga disponible en la NBA App, sea accesible en los televisores Hisense de Norteamérica a partir de la temporada 2023-24.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

“Esta alianza con NBA representa para Hisense seguir creciendo significativamente, no solo en Norteamérica, sino en todo el mundo, posicionándonos como marca líder global en televisores y electrodomésticos.” comentó David Gold, Presidente de Hisense América.  

“Al asociarnos con un partner como NBA, uno de los nombres más grandes del mundo del deporte, esperamos lograr aún más reconocimiento entre los consumidores. Buscamos conectar con los verdaderos fanáticos de la NBA que ya conocen Hisense y alcanzar a los que aún no nos conocen. Este patrocinio nos coloca en una posición privilegiada para solidificar a la marca como la mejor opción en televisores y línea blanca que buscan rendimiento, calidad y valor; un beneficio que solo Hisense puede ofrecer.”

Según datos de la compañía, ha sido reconocida como la segunda marca de televisores en América, ganando más de 50 premios sólo en 2022.

Ahora, con este anuncio Hisense lleva su tecnología ULED aún más lejos con el lanzamiento de edición limitada de ULED X, el modelo insignia de la serie. La ULED X será la primera pantalla Hisense 2023 en recibir un nuevo nombre que pertenecerá a todos los modelos de la categoría: “La Televisión Oficial de la NBA”. ULED X revoluciona los televisores LED, ofreciendo a los espectadores una imagen y sonido de alta calidad que los pone justo en el centro de la cancha. 

Hisense en México

Por su parte Hidalgo aseguró que estas nuevas series serán producidas en su planta de Rosarito en México, y que a partir de la segunda quincena de mayo, los consumidores podrán tener acceso a estos productos con costos que irán desde aproximados 10 mil pesos.

“Seguimos con la firme intención de democratizar la tecnología. Es por eso que lanzamos este tipo de estrategias para que nuestros productos estén más al alcance de la gente”, dijo el directivo.

Sobre su más reciente planta en Monterrey, con una inversión de 250 millones de dólares, el directivo aseguró que trabajan ya en diversas etapas. 

“Se trata de cuatro etapas. Estamos en la primera etapa que es de refrigeradores, que ya acabamos. Ya empezamos a producir refrigeradores de hecho en marzo embarcamos a nuestros socios comerciales nuestros primeros refris producidos en Monterrey, ya estamos arrancando la segunda etapa que es la producción de cocinas. Esa apenas la vamos a producir y la tercera y cuarta etapa que estamos, estimamos que produzca aires acondicionados y lavadoras y se va a concluir en dos años”, señaló.

Sobre la importancia del mercado nacional, el directivo detalló: “En todo el proceso de promoción y comercialización de nuestro negocio en México, invertiremos más de 40 millones de dólares al año. Hisense a nivel global invierte el 5% de su facturación en Investigación y Desarrollo. Aproximados el año pasado Hisense el grupo, facturó cerca de 27 billones de dólares, 27,000 millones de dólares”, dijo a Forbes México.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

chatgpt privacidad datos
Así es cómo el ChatGPT facilita la vida de los delincuentes
Por

La capacidad de ChatGPT para redactar textos muy realistas a velocidad, exhibe a la tecnología como un aliado útil para...