Reuters.- La bolsa mexicana avanzaba a su mejor nivel en más de dos meses en sus primeras operaciones del viernes por expectativas de que China y Estados Unidos puedan resolver la guerra comercial que sostienen desde hace meses.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado local, subía un 0.85% a 44,304.65 puntos, sus máximos desde el 9 de noviembre. La plaza perfilaba su tercera alza semanal consecutiva.

En la misma línea, Wall Street abrió al alza el viernes y se dirigía a su cuarta semana de ganancias por las esperanzas de que se resuelva la guerra comercial entre Estados Unidos y China y unos sólidos datos mensuales de manufacturas.

El promedio industrial Dow Jones subía 164.09 puntos, o 0.67%, a 24,534.19 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 15.31 puntos, o 0.58%, a 2,651.27 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzaba 49.63 puntos, o 0.70%, a 7,134.10 unidades.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, discutió levantar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas y sugirió ofrecer una reducción en las conversaciones de comercio programadas para el 30 de enero, informó el jueves el Wall Street Journal.

Si te interesan mercados:

Peso sube levemente; dólar perfila primera ganancia semanal en un mes

 

Siguientes artículos

May vs. Corbyn: a la espera de dos nuevas fechas clave del Brexit
Por

Los analistas no saben hasta cuándo puede durar este buen tono en las bolsas del Viejo Continente, ya que se enfrentan a...