El Aeropuerto Internacional de Cancún está operando desde el jueves pasado con cierres parciales de 2 de sus 4 terminales debido a la caída de la afluencia del tráfico aéreo y con cerca de una tercera parte de los vuelos que registraría en esta temporada.

De acuerdo con Asur, operadora de la terminal aérea, las operaciones internacionales han disminuido a tal grado que las terminales 3 y 4 realizan cierres parciales a lo largo del día.

De los puntos de inspección, solo se encuentran activos una tercera parte, mientras que entre el 40 y el 50% de los mostradores se encuentra inactivo a causa de la baja demanda.

Te sugerimos: Inspecciones para coronavirus en aeropuertos son ineficaces: estudio

La afluencia estimada para estas fechas, próximas a la Semana Santa es de entre 550 y 580 vuelos diarios, pero actualmente reciben alrededor de 200, informó Asur.

La terminal 2 es la que mantiene la mayoría de sus operaciones con normalidad, pues ahí llegan los vuelos nacionales. La 4 recibe también algunos nacionales e internacionales, mientras que la 3 es la de mayor reducción pues solo recibe vuelos del extranjero, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

“EU sigue manejando unos 20 o 25 vuelos al día”, explicó la empresa.

En tanto, se informó que el FBO (siglas en inglés de Base Fija de Operador”), donde arriban los vuelos privados, mantiene sus operaciones con normalidad.

El aeropuerto de Cancún es el segundo con mayor número de llegadas internacionales del país, solo después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.

No te pierdas: ¿Qué impacto esperan las aerolíneas ante el coronavirus y cómo podrían superarlo?

 

Siguientes artículos

lanzamiento-marte-postergado-retrasado-pospuesto
Emiratos pospone misión a Marte por condiciones climáticas
Por

Debido a las condiciones climáticas en el sitio de lanzamiento en Japón, la misión interplanetaria se postergó hasta el...