Los ingresos de Viva Aerobus en el segundo trimestre alcanzaron los 5,194 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 986.6% comparado con los mismos meses del año pasado, periodo donde se vieron impactados por la caída de la demanda derivada del Covid-19.

De hecho, también muestran una mejora en relación a los años prepandemia, ya que en 2019 los ingresos de la aerolínea entre abril y mayo fueron 2,971 millones de pesos, por lo que el monto alcanzado en 2021 es un 74.8% más.

Lee: Ventas de La Comer crecen 1.9% en el segundo trimestre de 2021

A su vez, el Ebitda ascendió a 2,265 millones de pesos, creciendo 272.9% y 122.1% contra el mismo periodo de 2019 y 2020 respectivamente.

Esto permitió que, por primera vez desde el cuarto trimestre de 2019, Viva Aerobus reporte una utilidad neta trimestral de 663 millones de pesos, la cual se comprara con la pérdida 1,095 millones de pesos del mismo periodo del año previo.

“Desde que nos convertimos en la primera aerolínea en América en reanudar al 100% su capacidad operativa en noviembre de 2020, continuamos avanzando para incrementar nuestro volumen”, asegura.

Y es que los asientos por milla disponibles para el segundo trimestre de 2021 llegaron a 3,184 millones, 38.7% por encima de 2019 y 586.2% en relación a 2020; mientras que su factor de ocupación ha regresado a los niveles anteriores a la pandemia de 86.0%.

En tanto que los pasajeros entre marzo y mayo de este año fue de 3.8 millones, 687.2% más respectos 491 mil del 2020 y un 29.1% por encima de los 2.9 millones del trimestre de 2020.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

at&t-global_ingresos
AT&T venderá su negocio de DirecTV en Latinoamérica al Grupo Werthein
Por

La participación del 41.3% de AT&T en Sky México no forma parte del acuerdo, dijo la compañía el miércoles.