Hace cuatro años Liza Schvartzman decidió desarrollar Fitpass, una membresía  con acceso ilimitado a clases de estudios fitness en México a través de una aplicación móvil, que más tarde expandió a Chile y Perú. Sin embargo, la pandemia obligó a aterrizar su negocio a las clases en línea y ofrecer su plataforma a sus socios. 

“Lo que nosotros implementamos fueron integraciones tecnológicas y un desarrollo nuevo en nuestra plataforma para poder ofrecer las clases virtuales y facilitárselos a los estudios. Entonces nosotros hacemos la mayor parte de lo tecnológico por ellos y ellos se encargan de dar una clase buenísima que es lo que ellos saben”, señaló Schvartzman, CEO y cofundadora de Fitpass.

La idea de esta marca es impulsar a sus más de 2,500 fitness studios, centros, gimnasios y clases virtuales en México, Chile, Perú y próximamente todo América Latina para ofrecer clases en línea a través de su plataforma en medio de la contingencia del Covid-19 y en la “nueva normalidad”.

“Ha sido un proceso muy energizante pero de mucho trabajo, en pocas semanas pudimos reinventarnos y nos movimos completamente al fitness virtual que es lo que ahora la gente está usando, ofrecemos más de 20,000 clases disponibles al mes virtuales que la gente tiene que hacer en su casa o en el parque y estamos ayudando a todos nuestros estudios aliados a digitalizare con nuestras plataformas”, agrega Schvartzman.

También ofrece otro material gratuito –como playlists, rutinas de ejercicio, clases gratis, entre otros materiales— para quienes hayan decidido congelar su membresía debido a la crisis económica derivada del Covid-19.

Lee: La carga del coronavirus cambiará la forma de hacer negocio en los gyms

En julio del año pasado abrieron en Chile y ahora están afiliados con 300 estudios y gimnasios; en diciembre abrieron en Perú con una afiliación de 200 centros fitness.

A largo plazo lo que vemos es un hibrido entre lo presencial y lo virtual en donde lo virtual viene a tomar gran parte del segmento actual. Ahora es mucho más fácil hacer ejercicio en casa ya que la gente dispone de menos tiempo para transportarse a otro lugar y lo virtual viene para quedarse una larga temporada”, agregó la cofundadora.

La emprendedora señaló que están analizando hacer una adaptación en sus membresías ya que tendrán que mudarse a un esquema híbrido.

“Vamos a perfeccionar cada vez más ese producto para seguir siendo la plataforma más importante de fitness, por su puesto, retomando lo presencial cuando así se permita y teniendo un hibrido. Sin duda va a crecer mucho el comportamiento es diferente y la frecuencia de ejercicio es mayor en lo virtual que en lo presencial pero el numero de personas al que podemos llegar es mayor en lo virtual y es una gran oportunidad”, puntualizó.

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En la tercera ola de investigación Barómetro Covid-19 en México, realizada por la división Insights de Kantar, se halló que los mexicanos han centrado sus esfuerzos en cuidar de sí mismos a través de actividades volcadas en el ejercicio y en el bienestar emocional.

“Con la intención de mejorar su salud física y mental, el 70% intenta comer más saludable, mientras que el 51% está intentando hacer ejercicio y para ello se apoya de aplicaciones de fitness. A su vez, el 39% se está enfocando en su desarrollo personal a través de cursos, tutoriales o suscripciones a plataformas de meditación, educativas o tecnológicas”, señala el estudio.

Cadenas grandes de gimnasios en México como Sports World o Smart Fit también han dicho que ya están trabajando en la nueva normalidad adoptando este modelo híbrido de ofrecer clases en línea y presenciales.  

Hoy en día hay 12,000 gimnasios de barrio y hay más de 700,000 personas que trabajan directa o indirectamente con el fitness en México.

 

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