X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

La empresa Kansas City Southern de México (KCSM) mantendrá sus inversiones para 2020, a pesar de la crisis económica que experimenta el país por la emergencia sanitaria de coronavirus Covid-19.

“No hemos, hasta ahora, tomado ninguna decisión de reducir inversiones en México, precisamente para estar preparados para el repunte económico que, confiamos, va a venir“, declaró el presidente de la compañía ferroviaria, José Guillermo Zozaya Delano, durante su participación en el Foro Forbes Conecta.

En febrero de 2020, la compañía informó que su inversión comprometida para este año en nuestro país es de 127 millones de dólares (mdd), incluso dijo que la cifra podría aumentar, pues en 2019, la cifra inicial fue de 123 mdd, pero se duplicó hasta 247 mdd.

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

Entre los proyectos y prioridades de la compañía se encuentra el libramiento ferroviario de Celaya, Guanajuato; la segunda fase de la Terminal Centro de México para almacenamiento de petrolíferos en San Luis Potosí, en asociación con Watco y WTC Industrial. También recordó que los trabajos en el Patio Sánchez en Tamaulipas, permitirán movilizar trenes armados, tanto al sur como al norte del país.

El directivo consideró que México tiene una importante oportunidad de crecimiento hacia el final de 2020 con la entrada en vigor del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Creemos que vendrá un repunte importante de la economía a finales de año y queremos estar preparados“, declaró el directivo.

Consulta aquí todas las ponencias del Foro Forbes Conecta

Zozaya recordó que la actividad ferroviaria fue considerada como esencial por las autoridades mexicanas, por lo que no sufrió un freno como otras industrias y no recortó personal ni redujo salarios.

La crisis del virus Sars-cov-2 dejó lecciones a la compañía como la sanitización de cabinas de los trenes, áreas de trabajo, mayor cuidado personal, además de vigilar la salud de los empleados.

Lee también: Caída de la economía mexicana será de 7% en 2020, no de 3.7%, estima Moody’s

El presidente de KCSM destacó que la empresa no tendrá que reactivar labores porque no suspendieron ninguna de sus operaciones, incluso estimó mayor movimiento de mercancías.

“Vamos a aumentar los volúmenes de carga que estamos manejando y creemos que estamos muy bien preparados para ello”, agregó.

Forbes Conecta

 

Siguientes artículos

Braulio Arsuaga
Forbes Conecta: Viajeros nacionales, la apuesta del sector turistico para su recuperación
Por

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, pronosticó que para diciembre de este año se rec...