Reuters.- Nestlé dijo que espera que su margen operativo se reduzca entre 40 y 60 puntos básicos en el 2017 debido a unos mayores costos de reestructuración, y que el crecimiento de las ventas orgánicas para todo el año debería estar en línea con el 2.6% visto en los primeros nueve meses.
Pero la compañía de alimentos más grande del mundo dijo que su margen estructural, que no considera los costos del cierre de fábricas y otros cargos por su reestructuración, se encamina a mejorar.
El fabricante de las barras de chocolate KitKat y el café instantáneo Nescafé indicó este jueves que su reestructuración avanza más rápido de lo planeado, lo que llevará su gasto general a un máximo de 1,000 millones de francos suizos (1,020 millones de dólares) este año.
Lee también: Nestlé enviará fórmulas infantiles a África desde México
“Mantenemos nuestra orientación para los costos generales de reestructuración de hasta 2,500 millones de francos hasta el 2020”, dijo a los periodistas el director financiero de la firma, Francois-Xavier Roger, en una conferencia telefónica.
El crecimiento de las ventas orgánicas se aceleró a 3.1% en el tercer trimestre desde 2.3% en el primer trimestre y 2.4% en el segundo, señaló Nestlé. Esto coincidió con el pronóstico en una encuesta de Reuters.
En los primeros nueve meses del año, las ventas ascendieron a 65,272 millones de francos suizos luego de que su crecimiento se aceleró en Asia y Europa, mientras que en América se ralentizó, dijo Nestlé.
MÁS COBERTURA
Siguientes artículos
Nissan suspende producción de autos en Japón
Por Forbes Staff
La automotriz metió el freno de mano a su producción para el mercado japonés mientras resuelve el problema que generó un...
También te puede interesar
Negocios
Retiran del mercado estas tazas de Starbucks de EU por esta razón
El aviso se refiere a cuatro paquetes de obsequio vendidos durante la temporada de fiestas navideñas en 2023.
Negocios
Nespresso quintuplica ventas en línea por consumo en hogares mexicanos
La marca de Nestlé señaló que las ventas en línea igualaron a las que tenían en boutiques previo al Covid-19. Además bus...