Reuters.- Nestlé dijo que espera que su margen operativo se reduzca entre 40 y 60 puntos básicos en el 2017 debido a unos mayores costos de reestructuración, y que el crecimiento de las ventas orgánicas para todo el año debería estar en línea con el 2.6% visto en los primeros nueve meses.

Pero la compañía de alimentos más grande del mundo dijo que su margen estructural, que no considera los costos del cierre de fábricas y otros cargos por su reestructuración, se encamina a mejorar.

El fabricante de las barras de chocolate KitKat y el café instantáneo Nescafé indicó este jueves que su reestructuración avanza más rápido de lo planeado, lo que llevará su gasto general a un máximo de 1,000 millones de francos suizos (1,020 millones de dólares) este año.

Lee también: Nestlé enviará fórmulas infantiles a África desde México

PUBLICIDAD

“Mantenemos nuestra orientación para los costos generales de reestructuración de hasta 2,500 millones de francos hasta el 2020”, dijo a los periodistas el director financiero de la firma, Francois-Xavier Roger, en una conferencia telefónica.

El crecimiento de las ventas orgánicas se aceleró a 3.1% en el tercer trimestre desde 2.3% en el primer trimestre y 2.4% en el segundo, señaló Nestlé. Esto coincidió con el pronóstico en una encuesta de Reuters.

En los primeros nueve meses del año, las ventas ascendieron a 65,272 millones de francos suizos luego de que su crecimiento se aceleró en Asia y Europa, mientras que en América se ralentizó, dijo Nestlé.

 

Siguientes artículos

nissan-infiniti
Nissan suspende producción de autos en Japón
Por

La automotriz metió el freno de mano a su producción para el mercado japonés mientras resuelve el problema que generó un...