A partir del 1 de agosto de este año, Nestlé México reducirá de manera absoluta los residuos que se llevan a los rellenos sanitarios, ello a través de la disminución directa de materiales y el reciclaje, explicó Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México, en el marco de la presentación del Tercer Informe de Creación de Valor Compartido de la compañía en el país.

“No vamos a llevar ningún residuo de basura a los rellenos sanitarios, y eso a través de la reducción directa del uso de materiales y reciclaje de éstos, así como de los residuos que pueden ser utilizados por otras industrias y que antes iban al relleno sanitario”, comentó el empresario en conferencia de prensa.

En los últimos cinco años, la compañía ha desembolsado más de 1,000 millones de pesos (mdp) para la mejora en el desempeño ambiental en México.

Desde 2005, la firma ha puesto en marcha una serie de iniciativas para disminuir en 98.5% los residuos que se generan en las fábricas de la compañía. Actualmente, seis de las plantas de la empresa cumplen con esa meta.

La firma de alimentos ha logrado disminuir más del 60% las emisiones de dióxido de carbono por tonelada producida que se tenían en 2005, equivalente a sacar de circulación al menos 46,000 automóviles.

En anterior entrevista con Forbes México, Marcelo Melchior comentó que la empresa podría cambiar del uso de gasolina al sistema híbrido en su flotilla de autos para los vendedores, con la finalidad de reducir los contaminantes en el medio ambiente.

Lee también: Nestlé reforzará estrategias para hacer frente a Mars

“Nos puede tomar un par de años para avanzar en el cambio de la flota, estamos viendo como acelerar, es un movimiento que no podemos cambiar en su totalidad de inmediato, pero haremos un plan de transición lo más pronto posible”, afirmó.

La empresa pondrá en marcha dicho plan en todo el país, aunque se concentrará en el Valle de México.

Por otra parte, desde 2005, la empresa ha logrado bajar el consumo de agua por tonelada producida en más de un 59%, lo que equivale a dejar de consumir el líquido de 711 albercas olímpicas.

 

Siguientes artículos

SAT devuelve 327 mdp por programa de IVA
Por

El fisco indicó que en promedio cada devolución autorizada fue depositada en 4.5 días hábiles.