La empresa de análisis Nielsen anunció la compra de VBrand, startup que utiliza la tecnología más avanzada en reconocimiento de imagen junto con la inteligencia artificial para determinar la exposición de los patrocinios deportivos a través de la TV lineal, digital, internet y redes sociales. Con esta adquisición,Nielsen ayudará a las marcas y dueños de derechos a medir y observar cómo funcionan sus patrocinios después de los partidos, permitiéndoles así hacer ajustes en las plataformas donde tienen sus publicaciones durante el tiempo del campeonato o competencia permitiendo decisiones más acertadas en menos tiempo. También te puede interesar: Nielsen expande su negocio de música y big data Esta plataforma actúa de forma automatizada detectando cuadro por cuadro cuando el ojo humano es capaz de detectar un logotipo, evaluando simultáneamente los factores de impacto de cada patrocinador (duración, tamaño y claridad de la imagen). Este tipo de avances tecnológicos son cada vez más necesarios dentro del marketing deportivo a la hora de detectar de manera más rápida las necesidades de los clientes. De hecho, para 2017 el gasto en patrocinios deportivos a nivel mundial está proyectado para superar los 60,000 millones de dólares. VBrand fue creada por Tamir Rubinsky y Eli Ben-David siendo el líder en medición de tiempo real de patrocinio deportivo. Esta startup es un proyecto que salió de la incubadora de la consultora, Nielsen Innovate. Además, ayudará a Nielsen ayudará a las más de 1,700 de marcas, agencias, dueños y medio comunicación a tener mejores datos, más fiables, por lo que podrán tomar mejores decisiones. También te puede interesar: El Big Data ya empezó a ganar partidos dentro de la cancha

 

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