En Tree of Life International School, ubicada en Costa Rica, conviven tres empresas. Estas tres compañías no están constituidas por ejecutivos convencionales, sino por niños que cursan desde 4to hasta 7to grado en la misma institución.

 

 

En Tree of Life International School, ubicada en Costa Rica, conviven tres empresas: una que organiza eventos, otra de repostería y una más que vende productos hechos a partir de material reciclado. Todas cuentan con personal estratégico en cada una de las áreas (CEO., CFO., CIO., etcétera) y en 2013 les fue tan bien que parte de sus ingresos los donaron al Refugio Herpetológico de Santa Ana y otro tanto para realizar un viaje a China.

PUBLICIDAD

Estas tres compañías no están constituidas por ejecutivos convencionales, sino por niños que cursan desde 4to hasta 7to grado en la misma institución, a los que se le ofrece una educación trilingüe (español 30%, inglés 50% y mandarín 20%), teniendo como base el programa Habilidades del siglo XXI.

“El objetivo es desarrollar potencialidades de liderazgo en los niños, a través de programas de autoestima, valores, habilidades, adaptabilidad y pensamiento crítico”, comenta el director de la escuela, Christian White.

Como si fueran emprendedores en etapa de mentoría, en 2013 la institución inició el programa Personal de Coaching para los alumnos de Middle School en adelante, a fin de inculcar en ellos metodologías para la resolución de problemas y conclusión de objetivos.

Este año se incorporó al programa educativo un plan de enseñanza de robótica y electrónica, con el apoyo del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y del Tecnológico de Cartago (TEC). “Los estudiantes de distintas edades conviven en una misma clase para ayudarles a ampliar criterios y desarrollar en ellos el sentido de la adaptabilidad, tan importante en el actual entorno de negocios en el que empresas vienen y van de un lugar a otro”, menciona Christian.

La razón de que se enseñe mandarín es porque sus directivos consideran que al tomar China la batuta del comercio mundial (el FMI dio a conocer que este año el PIB del país asiático superará al de Estados Unidos), la nueva generación debe apuntar hacia nuevos horizontes.

En la actualidad, esta escuela sui géneris de la región impulsa que los mismos estudiantes se hagan cargo de la administración de la cafetería y se cree una nueva empresa de productos deshidratados.

 

Siguientes artículos

Economía de AL crecerá 2.2% en 2015: Cepal
Por

El pronóstico de CEPAL arrojó que México  crecerá 3.2% el próximo año, mientras que en 2014 avanzaría 2.1%   Reuter...